Inicio Noticias Generales Los Mossos intentarían asaltar los cuarteles de la Policía y la Guardia...

Los Mossos intentarían asaltar los cuarteles de la Policía y la Guardia Civil si el Gobierno detiene a Puigdemont

Mossos d´squadra

“Si detienen a Carles Puigdemont, miles de mossos armados independentistas asaltarían cuarteles del Ejército y comisarías policiales”.

Más información relacionada —Puigdemont declara la independencia de Cataluña y la suspende para desafiar al Estado

Esto ha sido lo que habría comentado un alto cargo de la Generalidad de Cataluña al empresario y político catalán Gerard Bellalta, según han señalado varios medios de comunicación digitales. “…Nos conocemos desde hace años y fuimos amigos en la juventud…”, aclaró Gerard Bellalta según publican desde Alerta Digital.

“…Ha sido esta mañana. Espero que me llame alguien de algún órgano del Estado para detallar todos los datos relacionados con esta fuente…”, indicó Bellalta, que hoy mismo tiene previsto informar de los hechos a los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la única que dice reconocer como propia en Cataluña.

Noticia relacionada —Documento de Mariano Rajoy a Puigdemont sobre la declaración de independencia en Cataluña

El político y empresario catalán reveló asimismo el incremento de las medidas de seguridad entre los agentes de la Benemérita en Cataluña. Así, señaló que en Vilanova i la Geltrú, municipio donde concurrió a la Alcaldía en el pasado año 2011, los agentes que custodian las dependencias de la Guardia Civil lo hacen ya con chalecos antibalas y armamento de guerra para defenderse en las calles de los violentos separatistas.

Más información —Las redes sociales piden “detener a los golpistas de la Generalitat de Cataluña”

Mossos d´squadra

Por otro lado, el mismo cargo de la Generalidad de Cataluña contó a Gerard Bellalta que un alto responsable del Gobierno de España contactó con Carles Puigdemont a escondidas minutos antes del discurso del pasado martes 5 de Octubre de 2017 en el Parlament para proclamar la república catalana. “…Se le informó que si declaraba la independencia sería detenido ese mismo día…”, aunque finalmente no fue detenido tras declarar la independencia y luego suspenderla.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —Las redes sociales piden que el Ejército Español ocupe Cataluña

El político Gerard Bellalta insistió al ponerse a disposición de los órganos jurisdiccionales para revelar más información de la referida fuente y del contenido de sus revelaciones, según la información que da el diario AD.