Inicio Actividades y Convocatorias Miles de personas piden a Rajoy la aplicación del 155 para frenar...

Miles de personas piden a Rajoy la aplicación del 155 para frenar a los golpistas

Concentración en defensa de la unidad de España

Miles de personas se han concentrado este sábado 7 de octubre de 2017 en la madrileña plaza de Colón en defensa de la Constitución Española y el Estado de Derecho, contra el golpe de Estado separatista de Generalitat de Cataluña y por la unidad de España, en una multitudinaria manifestación emitida sólo por la cadena Intereconomía TV, los demás medios de comunicación han pasado de la Unidad de España incluyendo La Sexta que solo da publicidad a los golpistas.

“…España unida jamás será vencida”, “Puigdemont a prisión”, “yo soy español, español, español…” o “No nos engañan, Cataluña es España…” han sido algunos de los múltiples cánticos de las miles de personas que se han concentrado convocados DENAES, fundación para la Defensa de la Nación Española en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contra el golpe separatista.

Portando numerosas banderas de España, los presentes han pedido al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que despierte de su letargo y aplique ya el artículo 155 de la Constitución Española para frenar el golpe de Estado.

El acto ha contado con la presencia del editor del diario La Gaceta, Julio Ariza, y el presidente de la formación política VOX, Santiago Abascal, que en su intervención ha reiterado que en Cataluña se ha dado un golpe de Estado y que la respuesta necesaria, además de suspender la autonomía, pasa por meter a los golpistas en prisión.

“…España ni se vota ni se discute, se defiende con todas las consecuencias…”, ha dicho antes de jurar que no abandonarán las calles hasta que se haga Justicia.

Han intervenido, entre otros, el sociólogo Javier Barraycoa, y el escritor y colaborador de Intereconomía TV, José Javier Esparza, que ha señalado que todos “…amamos a Cataluña porque también es nuestra casa…” y ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para “…todos los españoles de uniforme que se han visto vilipendiados por defender la ley española…” en la comunidad autónoma catalana.

La concentración ha finalizado con el Himno Nacional de España con las banderas al viento que tomaban el centro de Madrid.