Inicio Noticias Generales Miles de personas se manifiestan en Barcelona al grito de “Viva España”

Miles de personas se manifiestan en Barcelona al grito de “Viva España”

manifestacion Barcelona Unidad de Nacional de España

Más de dos mil personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este pasado miércoles 18 de Octubre en la ciudad de Barcelona, a pesar de la fuerte lluvia caída, para expresar su rechazo al separatismo y han lanzado consignas contra el presidente de la Generalitat y el vicepresidente, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente.

La manifestación se ha celebrado en la plaza Francesc Macià de la ciudad condal, escenario este martes de la concentración para reclamar la libertad de los dirigentes golpistas contra la Unidad de España de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Ambos han sido enviados a prisión sin fianza por atentar contra la Unidad de España, acusados de haber “promovido” el asedio a la Guardia Civil el pasado 20 de septiembre de este año 2017 durante una operación para impedir el referéndum ilegal del pasado 1 de Octubre de 2017.

“viva España” y “Puigdemont a prisión”, mientras se guarecían de la fuerte lluvia con paraguas y algunos de ellos con cascos de motos, ha gritado los manifestantes en el centro de Barcelona para pedir la Unidad de España y su más rotundo rechazo contra el Golpre de Estado dirigido por la Generalitat de Cataluña.

El acto había sido convocado a través de las principales redes sociales, bajo el lema “basta Puigdemont, basta Junqueras”.

Los miles de manifestantes congregados han obligado a cortar el tráfico en la plaza Francesc Macià, en la avenida Diagonal de la ciudad de Barcelona, lo que ha originado problemas de tráfico en la ciudad, que se han sumado a los que ha sufrido a lo largo del día esta importante avenida, donde los equipos de limpieza han tenido que trabajar para retirar la cera caída de las velas utilizadas en la concentración separatista del día anterior.