Inicio Noticias Generales Pablo Casado: “Los delincuentes sediciosos acabarán en la cárcel”

Pablo Casado: “Los delincuentes sediciosos acabarán en la cárcel”

1

Pablo Casado
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este viernes 27 de Octubre -día en el que finaliza el golpe de Estado contra la Unidad de España- que “los delincuentes sediciosos acabarán en la cárcel”, en una evidente alusión al Ejecutivo de Carles Puigdemont, tras la declaración de independencia de Catalunya aprobada este viernes por el Parlament, al tiempo que ha afirmado que “Catalunya no es independiente y España sigue unida”.

“El día de la infamia no quedará impune. Los delincuentes sediciosos acabarán en la cárcel. Cataluña no es independiente y España sigue unida”, ha escrito Pablo Casado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Así ha reaccionado el líder popular al Golpe de Estado contra la Unidad de España que finalmente se ha hecho efectivo este viernes 27 de Octubre de 2017 a través de la aprobación de la resolución propuesta por el grupo parlamentario de Junts pel Sí que insta a la creación de una “una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”. Además, los 70 votos a favor, frente a los 10 en contra y los 2 blancos, han dado luz verde a la puesta en marcha de un proceso constituyente con el objetivo de elaborar una Constitución catalana.

Por su parte, el Senado ha aprobado la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, que da la potestad al Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy para cesar a Carles Puigdemont, a todo su gobierno y a intervenir la autonomía catalana, para poder el Golpe de Estado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta tarde el acuerdo que se ha tomado en la Cámara Alta que avala al Gobierno de España para la aplicación de las medidas previstas al amparo del artículo 155. En una edición extraordinaria del BOE se publica ese acuerdo que permitirá que el Consejo de Ministros, que se encuentra reunido en el Palacio de la Moncloa, adopte las decisiones para hacer efectivas las medidas del 155.

Pablo Casado ya advirtió a Puigdemont que podría acabar como Lluís Companys

Pablo Casado ya lanzó una advertencia similar el pasado 13 de octubre a Carles Puigdemont, al asegurar en rueda de prensa que el presidente Carles Puigdemont podría acabar como Lluís Companys, que fue encarcelado por el asesinato de miles de personas y por proclamar la república catalana en el año 1934 y luego fusilado por Francisco Franco, tras ser juzgado por un Tribunal.

“No tenemos nada que ceder ni negociar con los golpistas. El que la declare (la independencia), lo mismo acaba como el que la declaró hace 83 años”, afirmó Pablo Casado.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. ¿Tú crees, Pablo Casado? Ignoras quién te rodea y manda. Quizá tu intención sea buena pero por aquello de dime con quién andas…, la duda pende sobre ti como una espada de Damocles.
    ¿Ingenuo, voluntario…?
    Si te fallan los tuyos en el pronóstico que lanzas ¿qué harás? ¿Te educaron en el sentido de Honor? Si es así, ya sabes a lo que obliga éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí