Inicio Noticias Generales Puigdemont, Forcadell y Colau rinden homenaje al golpista Lluís Companys en el...

Puigdemont, Forcadell y Colau rinden homenaje al golpista Lluís Companys en el Castillo de Montjuïc de Barcelona

Puigdemont homenaje a Luis Companys

El Presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Podemos de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, han rendido homenaje al separatista y golpista expresidente de la Generalitat de Cataluña Lluís Companys en el Fossar de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuïc.

Estos representantes institucionales han participado en una ofrenda floral en el lugar donde fue fusilado el golpista Lluís Companys hace 77 años. Carles Puigdemont ha acudido a ese lugar acompañado del resto de miembros del Govern, mientras que además de Ada Colau han participado en este acto los tenientes de alcalde de Barcelona Jaume Asens y Gerardo Pisarello, entre otras autoridades.

Carles Puigdemont -que ha hecho una ofrenda floral ante la tumba tras ser recibido por algunas personas al grito de ‘President’- ha afirmado que «en estas horas difíciles y a la vez esperanzadas que vive Cataluña» hay que responder con valores cívicos y democráticos a las críticas, entre las que ha lamentado especialmente la acusación de adoctrinamiento políticos en los colegios catalanes.

Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han rendido esta mañana homenaje al ex presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys en el Fossar de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuïc de Barcelona.

Estos representantes institucionales han participado en una ofrenda floral en el lugar donde fue fusilado Companys hace 77 años.

Puigdemont ha acudido a ese lugar acompañado del resto de miembros del Govern, mientras que además de Colau han participado en este acto los tenientes de alcalde de Barcelona Jaume Asens y Gerardo Pisarello, entre otras autoridades.

Acompañados por Mossos vestidos con el uniforme de gala, durante el acto se ha interpretado el Cant dels Ocells en recuerdo a Companys, que tiene allí un monolito para honrar su memoria.También en ese lugar, aunque de madrugada, diversas delegaciones de partidos independentistas han rendido homenaje a Companys.

La coordinadora del PDeCAT Marta Pascal ha liderado la delegación de esa formación, y durante el acto ha defendido que la apuesta de su partido por el independentismo busca «la libertad del país para ofrecer a los catalanes un futuro mejor, más justo y más libre».

Por su parte, el presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha liderado la delegación republicana, que en esta ocasión ha sustituido las tradicionales antorchas con las que suelen acudir a ese lugar por claveles.

Bosch ha asegurado que «la estrategia del Estado contra la figura de Lluís Companys es la misma que utilizan ahora para intentar derrotarnos como pueblo».

Tras pasar por este lugar, diferentes partidos e instituciones catalanas participan a esta hora en diversos homenajes, en este caso por separado, en el Fossar de la Pedrera, el lugar del cementerio de Montjuïc donde está enterrado Companys.