Inicio Noticias Generales Puigdemont y cinco exconsellers de la Generalitat piden asilo político en Bélgica

Puigdemont

El golpista contra la Unidad de España, Carles Puigdemont, se encuentra desde este lunes 30 de Octubre de 2017 en Bruselas. Se encuentra acompañado de los ‘exconsellers’ de Governació, Meritxell Borràs (PDECat); Salut, Toni Comín (ERC); Interior, Joaquim Forn (PDECat); Treball i Afers Socials, Dolors Bassa (ERC) y un quinto miembro del Govern destituido.

El golpista Carles Puigdemont y estos cinco ‘exconsellers’ tienen previsto solicitar asilo político en Bélgica, según ha informado La Sexta y que ademas conforma El Periódico.

También te invitamos a leer la siguiente noticia —El separatista Jordi Sánchez se acojona en la cárcel al ver el pene de un gitano que le grita “¡Viva España!”

El ya exdelegado de la Generalitat de Cataluña en Bruselas, Amadeu Altafaj, ha organizado el desplazamiento de los golpistas junto a Carles Puigdemont a pesar de haber acatado su cese, según la carta que ha publicado este lunes 30 de Octubre.

Fuentes del Ministerio de Interior del Gobierno de España han asegurado que no les «preocupa» ese viaje de Carles Puigdemont, porque lo que les interesaba «más hoy» es que no fuera a Palau de la Generalitat de Catalunya, según ha informado Pilar Santos.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha considerado que la visita del golpista Carles Puigdemont es «una muestra de la más absoluta desesperación».

Noticia relacionada —Las redes sociales enloquecen tras las declaraciones de Ana Pastor sobre Cataluña

«…Que vaya a Bruselas, sede de las instituciones europeas, donde uno de los grandes valores es la defensa del Estado de derecho, de la legalidad, de los valores constitucionales, es una contradicción en sí misma. Para eso que se quede en casa. Es un desatino…», ha señalado Fernando Martínez-Maillo en declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del Partido Popular (PP).

«…Carles Puigdemont tiene libertad de movimientos para ir a Bruselas… y volver…», ha añadido el dirigente conservador aunque no sabemos desde cuando los golpistas de un Golpe de Estado contra la Unidad de España tienen permiso para viajar por el mundo como si tal cosa.

Oferta de asilo a Carles Puigdemont

El viaje se produce en paralelo a la presentación de una querella esta misma mañana por sedición y rebelión por parte de la Fiscalía contra él y el Govern de la Generalitat de Catalunya y la mesa del Parlament.

También se produce un día después de que el secretario de inmigración del Gobierno belga se mostrara abierto a ofrecer «asilo» a Carles Puigdemont, extremo que fue desmentido por el primer ministro belga Charles Michel.

Además te puede interesar leer —Los separatistas Tardá y Rufián optan por seguir en el Congreso cobrando 8.000 euros al mes

El secretario de Estado Theo Francken, del partido independentista flamenco N-VA, afirmó ayer por la mañana vía Twitter que el presidente cesado de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, tiene la opción de solicitar «asilo político» en Bélgica. «El presidente catalán Puigdemont puede solicitar asilo político» en Bélgica, ha señalado Francken a través de su cuenta en la red social, según han informado desde el digital El Periódico.