Inicio Actividades y Convocatorias Societat Civil Catalana convoca una manifestación en defensa de “la democracia” sin...

Societat Civil Catalana convoca una manifestación en defensa de “la democracia” sin hacer referencia a “la Unidad de España”

Societat Civil Catalana

Societat Civil Catalana ha decidido convocar este próximo domingo 29 de octubre de este año 2017 una manifestación en Passeig de Gràcia en la ciudad de Barcelona a las 12:00 horas, a favor de la democracia, la convivencia y el diálogo dentro de la ley.

Societat Civil Catalana convoca esta manifestación sin hacer referencia a la sagrada Unidad de España y solo lo hace en defensa de «la democracia, la convivencia y el diálogo», sin tener en cuenta que lo que esta en juego en estos momentos es la indivisible Unidad de España y no la democracia ni el diálogo.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —La CUP anuncia desobediencia civil con acciones de violencia en las calles

Societat Civil Catalana asegura que “…es el momento de recuperar el ‘seny’ y decir sí a la democracia, sí a la solidaridad, sí a la convivencia y la concordia entre los ciudadanos y sí al diálogo y a la negociación respetando la Constitución y el marco legal vigente…”

La asociación asegura que la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española garantiza el autogobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña y en este momento es una medida necesaria para que se respete el Estado de derecho y las leyes.

También te puede interesar leer —Falange Española de las JONS: “Es un error convocar Elecciones al Parlamento de Cataluña con los mismos actores”

“…Normas como el Estatut de Catalunya o la Carta Magna (con un 68% participación y un 91% aceptación) han sido aprobadas con la clara intención de que todos los ciudadanos sin excepción actúen y convivan sin vulnerarlas…”, ha señalado desde Societat Civil Catalana.

Además, Societat Civil Catalana asegura que:

“…es inaceptable que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, hable en nombre de todos los catalanes en sus declaraciones institucionales, teniendo en cuenta que desde que ocupó este cargo nunca fue el presidente de todos los ciudadanos de Cataluña. De hecho, ni siquiera representa a la mayoría…”

Societat Civil Catalana sostiene que:

“…no se puede tolerar que tenga intención de declarar la independencia de cataluña sustentándose en una votación sin censo y convocada y celebrada de forma ilegal y unilateral el pasado 1 de octubre de 2017…”

Además deberías de leer —El separatismo y Puigdemont presentan unas medidas de “guerra” para hundir a España

Societat Civil Catalana hace un llamamiento a todos los catalanes y españoles que se sienten demócratas para que salgan a la calle y puedan expresar que no quieren vivir fuera de la ley y puedan reclamar que se respete la Constitución y el Estatut de Catalunya.