Inicio Noticias Generales El Ayuntamiento de Barcelona reconoce al Govern golpista cesado como legítimo

El Ayuntamiento de Barcelona reconoce al Govern golpista cesado como legítimo

Ada Colau

El pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona gobernado por la extrema izquierda de Podemos ha reconocido este jueves 2 de Noviembre de 2017 al Govern y al Parlament de Cataluña surgidos de las urnas del 27 de septiembre de 2015 como el único legítimo de la Comunidad Autónoma de Cataluña, pero ha rechazado una propuesta de la formación separatista CUP para reconocer la proclamación de la república catalana.

Pincha en el enlace para leer la noticia completa —El separatista Jordi Sánchez se acojona en la cárcel al ver el pene de un gitano que le grita “¡Viva España!”

Ha aprobado una propuesta de ERC para apoyar la legitimidad del Govern, rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y “la respuesta autoritaria y amenazadora del Estado”, algo que han votado a favor ERC, BComú, el grupo Demòcrata, la CUP y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy (Demòcrates), mientras que PSC, Cs y PP han votado en contra.

BComú (Podemos) ha votado en contra del reconocimiento de la proclamación de la república catalana que había propuesto la CUP, por lo que ha quedado rechazada su propuesta, que también abogaba por que el Ayuntamiento de Barcelona pusiera todas sus herramientas para impedir la intervención de las instituciones catalanas y “hacer efectiva la república”.

Noticia relacionada —La Fiscalía pide vigilancia policial para Forcadell y los otros miembros de la Mesa del Parlament

El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha lamentado las acusaciones injustas, desproporcionadas y anticuadas contra el Govern, la Mesa del Parlament, y los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y ha asegurado que es necesario aprovechar las elecciones del 21D: “Nadie nos podrá acusar de que las hemos cocinado”.

“Mientras haya gente en prisión e instituciones intervenidas no serán unas elecciones normales”, ha expresado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y ha asegurado que la declaración de la república catalana es una propuesta retórica que divide y no sirve para crear alianzas, mientras que Carmen Andrés (PSC) ha dicho que las elecciones del 21D son una salida a la crisis institucional.

También te interesa leer —Santi Vila: El separatista gay y amante de los toros que casó Carles Puigdemont

El presidente del grupo Demòcrata y exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que el Estado español es incapaz de aceptar que ciertas ideologías políticas puedan ser mayoritarias: “Eso es autoritarismo. La maté porque era mía”, y ha mostrado su apoyo al exconcejal del grupo Demòcrata y conseller de Interior cesado, Joaquim Forn.