Inicio Noticias Generales El separatista favorito de La Sexta llora por “Los Jordis”

El separatista favorito de La Sexta llora por “Los Jordis”

Ferran Casas

Del prófugo y golpista Carles Puigdemont no se puede negar que sabe siempre para quien habla cada vez que concede una entrevista que sabe lo que su público quiere oír. Si habla para un periódico europeo que quiere escuchar a un dirigente moderado y no rupturista, les da moderación, pero si habla para el fiel director de El Punt Avuí, Xevi Xirgo le da el titular que quiere: que España no es democrática.

Noticia relacionada —El golpista Jordi Sánchez será el número 2 de Puigdemont

PD / Puede que tenga razón, si su medidor de democracia es el mismo que el que manifiesta el columnista de Nació Digital, Josep Lluis Carod Rovira:

“…No habrá democracia en Catalunya hasta que no tengamos la independencia…”, es decir que los ‘no-independentistas’ catalanes no quieren la democracia. Con esos planteamientos no lo pone fácil.

Nació Digital, periódico privado que se mantiene con dinero público (90% de sus ingresos en por publicidad institucional), cuenta con el honor de ser citado en Catalunya Radio con la misma fuerza con la que se cita a La Vanguardia, El Periódico o al Ara.Los digitales separatistas que subvencionamos para que nos insulten: “España es un país censor y con catalanafobia”.

Más información relacionada —El separatista Jordi Sánchez se acojona en la cárcel al ver el pene de un gitano que le grita “¡Viva España!”

Este 16 de noviembre de 2017 en Catalunya Radio se publicitó mucho el artículo en su sección ‘El Despertador’ de Ferrán Casas, el ‘indepe’ favorito de laSexta y rostro conocido de ese digital dedicado ‘Un mes sin los Jordis’, en los que los presenta como un híbrido entre Gandhi y Teresa de Calcuta. Mientras lo leen pueden imaginar música de violín:

“…Esta tarde, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ​​Òmnium Cultural y el ANC han convocado una concentración. No para reivindicar más vigor en las políticas lingüísticas, poder votar o que se cumpla el compromiso independentista, tal como los tocaría”.

“Deben llamar la ciudadanía a manifestarse para pedir la liberación de sus presidentes, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que hace un mes que están encarcelados, sin posibilidad de salir pagando una fianza, por un supuesto delito de sedición. Hicieron lo que pudieron y conseguir que la concentración del 20 de septiembre ante la consejería de Economía no fuera violenta y pidieron a la gente que se fuera a casa y dejara marchar la Guardia Civil”.

“Pero la justicia española no tenía suficiente y quiso escarmentar a los sectores más dinámicos del independentismo en la calle a través de ellos dos…”

Casas ha hecho lo posible por intentar hacer llorar. Es interesante que para loar a ‘los Jordis’ diga que ‘intentaron’ evitar la violencia contra la Guardia Civil, porque indirectamente está reconociendo que la hubo. A ver si le pasa el dato a los de TV3 que están empeñados en decir que sólo hay violencia en los actos no-independentistas.