ERC hará un recuento paralelo para “evitar un pucherazo”

ERC hará un recuento paralelo para “evitar un pucherazo”

0
Compartir
loading...

ERC

La organización separatista de extrema izquierda ERC ha comunicado a los medios que realizará un recuento paralelo de los votos depositados en las urnas en la jornada electoral del 21 de diciembre de 2017 ante el temor de que “la autoridad electoral adultere los resultados”. El portavoz de la formación ultra izquierdista separatista ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado que actúan para evitar un “pucherazo” en unas elecciones “ilegítimas e ilegales”. Lo raro su participación en unas elecciones que consideran ilegales.

Sergi Sabrià (ERC) ha asegurado que desplegará un apoderado por cada una de las 8.000 mesas repartidas por el territorio catalán. Para ello ha hecho un llamamiento a voluntarios dispuestos a participar de este recuento propio -6.000 personas ya se han ofrecido-, según han señalado fuentes cercanas.

Además, el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha asegurado que la propuesta del líder del PSC, Miquel Iceta, de que Cataluña tenga una Hacienda federal con la que la Generalitat asuma toda la responsabilidad fiscal es “intentar ofrecer un plato de carne a la ciudadanía” en precampaña electoral.

Loading...
Loading...

También te interesa ver la siguiente información pinchando en el enlace —Un separatista a Alicia Sánchez-Camacho: Te tendría que haber encontrado la Manada


Miquel Iceta ha propuesto una Hacienda federal catalana que asuma la recaudación y gestión -en consorcio con la Administración del Estado, tal como dice el Estatuto- de todos los impuestos que se pagan en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

El líder separatista de ERC Joan Tardá le ha reprochado que hace pocos meses defendiera un referéndum pactado en Cataluña y que luego, ha dicho, cambiara de postura y ha criticado que el líder del PSC “un día proponga una cosa y otro día diga otra”. “Supongo que en la campaña electoral todo cambia un poco”, ha ironizado.


Más información —Jordi Pujol: “Uno de los que entendió mejor a Cataluña fue José Antonio”


Preguntado por si la propuesta del candidato del PSC a presidente de la Generalitat de Cataluña le parece positiva, ha señalado que en su momento el Gobierno ya calificó esa idea como “imposible” y “se cerró en banda”, una de las razones por las que, según él, el separatismo creció.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta