Inicio Noticias Generales Jordi Ballart dimite como alcalde de Tarrasa tras el 155 y la...

Jordi Ballart dimite como alcalde de Tarrasa tras el 155 y la prisión de los golpistas

0

Jordi Ballart
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La acción combinada de la aplicación del 155 de la Constitución Española y de la prisión provisional para el exvicepresidente Oriol Junqueras y para siete ‘exconsellers’ ya ha tenido su primera consecuencia. Y se ha producido en el PSC. El alcalde de Terrassa (Barcelona), el socialista Jordi Ballart, anunció que deja el liderazgo del ayuntamiento de la ciudad y que se da de baja del PSC.

Lo hace, según explicó él mismo, por esas dos razones. En protesta por la intervención de Cataluña, apoyada por la dirección de Pedro Sánchez en Ferraz y por la de Miquel Iceta en el PSC, y por la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de decretar cárcel incondicional y sin fianza para Junqueras y otros siete ‘exconsellers’ del depuesto Govern. La magistrada impuso además a Santi Vila, el responsable del Departamento de Empresa que dimitió apenas horas antes de que el Parlament declarase la independencia, una caución de 50.000 euros para poder salir de prisión.


Además puedes leer —El separatista Jordi Sánchez se acojona en la cárcel al ver el pene de un gitano que le grita “¡Viva España!”


«Me acabo de dar de baja como militante del PSC y, como consecuencia lógica y ética, hoy renuncio a la alcaldía. He de decir que hoy es un día triste para mí, pero a la vez, de paz interior. Después de cinco años en la alcaldía de Terrassa, he tomado la decisión por coherencia, por dignidad y por no querer seguir formando parte de un partido que hace ya tiempo que me ha dejado de representar», sostuvo Jordi Ballart durante su comparecencia.

Jordi Ballart anuncia que deja la alcaldía de Terrassa y su militancia en el PSC

El ya ex regidor argumentaba que su marcha se debía a un escoramiento a la derecha de los dos partidos hermanos: «Hace tiempo que las direcciones de PSOE y PSC se han independizado de los militantes y de sus compromisos. Han decidido apoyar claramente a Mariano Rajoy y al PP, abandonando aquello del ‘no a Rajoy’ que nos dio tanta esperanza hace unos meses, cuando se celebraron las primarias del PSOE».


Además te puede interesar leer —El nieto de Jordi Pujol: “Vamos a violar a todas las españolas que haya en Cataluña”


Jordi Ballart comentó que Pedro Sánchez planteó «compromisos muy serios», como apostar por una España «plurinacional y unida, por una izquierda plural y capaz de sumar fuerzas para echar a Mariano Rajoy», y este era, a su juicio, el «camino para evitar la catastrófica situación» política actual, de la que responsabiliza, en primer lugar, a los gobiernos del Partido Popular y de Carles Puigdemont y, en segundo término, a «las formaciones que les han dado y dan su apoyo». «Ante todo esto, los que creemos que la política se ha de hacer desde la honestidad y desde la valentía no nos podemos quedar indiferentes».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí