Inicio Artículos de Opinión José Antonio Primo de Rivera, «Solo el hombre»

José Antonio Primo de Rivera, «Solo el hombre»

Jose Antonio Primo de Rivera

81 años después de su fusilamiento me sigo quedando con el «HOMBRE».

El «MITO» para los nostálgicos

Seguir mitificando año tras año a José Antonio Primo de Rivera, es seguir traicionando la Revolución que quiso para España.

El mito de José Antonio Primo de Rivera lo creó el franquismo y lo que es peor, algunos de sus más íntimos camaradas.

La manipulación de la figura de José Antonio Primo de Rivera convirtiéndola en un » MITO «cercenó las posibilidades revolucionarias de una «Nueva España».

José Antonio Primo de Rivera tampoco es un «MARTIR», en la Falange los que mueren por ella solo son «Caídos»,el fue el primero de los Caídos, pero igual que todos los demás que dieron su vida por la Falange y por una España mejor.

José Antonio Primo de Rivera tampoco debe ser considerado un «arquetipo», pues esa es otra burda manera de manipular su figura y su mensaje.

No es cierto que el» ser falangista» sea una forma o manera de ser , ser falangista es una forma de pensamiento y de actuación es «la forma más exacta de ser español».

José Antonio Primo de Rivera es eso» SOLO UN HOMBRE «, un» hombre genial», un «gran hombre», pero al fin y al cabo «solo un hombre», y su grandeza reside en qué abandono su estatus de clase y familiar para prender la mecha de la Revolución que España necesita desde hace siglos.

Basta ya, acabemos con el «mito «de José Antonio y recuperemos «AL HOMBRE «,al que supo entregar su vida por la Revolución Española.

¡¡¡¡ JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA ¡¡¡¡

¡¡ SIEMPRE PRESENTE ¡¡

Texto e imagen inédita de José Antonio Primo de Rivera en un mitin de Peñafiel del archivo personal de Juan Manuel Cepeda

Jose Antonio Primo de Rivera