Inicio Noticias Generales La CUP propone asumir la violencia para llegar a la independencia

La CUP propone asumir la violencia para llegar a la independencia

Anna Gabriel y Benet Salellas

Los ex diputados de la organización de la extrema izquierda separatista de la CUP, Benet Salellas y Anna Gabriel, en una entrevista en para el portal El Punt Avui, piden asumir una hipotética violencia del Estado con el objetivo de conseguir la independencia. El diario les pregunta si «hay que estar dispuesto a asumir cuotas de violencia para ir más allá de lo que marca la Constitución?», según han informado Enoticias.

«…La otra opción, cual es, resignarse? Nosotros todavía estamos en fase de discusión y análisis de todo lo que ha pasado, pero valorando también que desde una cierta ingenuidad se puede entender que el gobierno catalán esperaba encontrar gente más democrática al otro lado de la mesa. Que ahora haya quien se lo quiera reprochar nos parece un poco indecente, porque al final se trataba de confiar en que no habría uso de la violencia y que se aceptaba el juego democrático…», contesta el separatista de extrema izquierda Benet Salellas.

Además te interesa ver la siguiente información pinchando en el enlace —Anna Gabriel (CUP) a un diputado del PP: “No le llegas a Otegi a la suela del zapato, subnormal”

«…En cambio se ha descubierto lo que nosotros ya sabíamos, que el Estado español no es democrático. Pretender un proceso de liberación y emancipación republicana e imaginar que esto no tendría un uso de la violencia por parte de aquellos que quieren mantener privilegios es vivir en un cuento de hadas…», añade.

Benet Salellas considera que «…hay que persistir. No hay ningún país ni comunidad que no haya ganado derechos y luchas a base de persistir, hacer masiva la lucha y ganando alianzas. Debemos transmitir la convicción de que si persistimos de manera colectiva, tarde o temprano ganaremos este combate…».“Soy Anna Gabriel: Puta, Traidora y Malfollada”

Por su parte la separatista, Anna Gabriel, señala que «la lectura que tenemos que hacer es si queremos seguir formando parte de un sistema que está dispuesto a ejercer la represión ante una demanda de derechos y libertades o nos autodisciplinamos, autocensuramos, renunciamos a derechos y libertades y descartamos estos escenarios de violencia que tanto miedo nos hacen».

También te interesa ver esta información —El sueldazo que le pagan los españoles a la separatista radical de la CUP, Anna Gabriel

«Pero hay que pensar que la violencia existe y forma parte del ADN de este estado. Además, quedarnos como estábamos es blanquear toda la actuación del Estado, dejar incluso que se consolide», concluye Anna Gabriel.