Inicio Noticias Generales La Fiscalía pide vigilancia policial para Forcadell y los otros miembros de...

La Fiscalía pide vigilancia policial para Forcadell y los otros miembros de la Mesa del Parlament

0

Carme Forcadell
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Finalmente, los seis investigados por el Golpe contra la Unidad de España que tenían que declarar este jueves 2 de noviembre de 2017 en el Tribunal Supremo no lo harán hoy. Por petición de los abogados y decisión del instuctor Pablo Llarena Conde, la declaración se retrasará al día 9 de noviembre, día festivo en la ciudad de Madrid pero en el que el TS estará abierto.

Mientras que llega esa declaración, la Fiscalía ha solicitado la vigilancia policial tanto para Carme Forcadell como para el resto de la mesa del Parlament hasta que declaren el día 9. Posiblemente, el motivo este relacionado con la posibilidad de no perderlos de vista para que acudan a su cita, según han informado desde el portal de noticias El Confidencial

De igual manera, los seis miembros de la mesa del Parlament tendrán que estar localizables durante las 24 horas del día hasta su declaración del próximo 9-N, para lo que han tenido que ofrecer un número de teléfono móvil en el que estén siempre disponibles, además de la dirección de un domicilio.

Los abogados de los seis investigados presentaron un escrito en el que pidieron que se retrasase su comparecencia, situación que se ha aceptado por el Supremo y que provoca que este jueves no vayan a declarar ninguno de ellos, pese a estar todos presentes dentro del organismo judicial.

La expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, llegó algunos minutos antes de las 09:30 horas al Tribunal Supremo, donde estaba citada para declarar después de estar acusada de rebelión, sedición y malversación tras la declaración de independencia de Cataluña. 


También tienes que leer la siguiente información —Santi Vila: El separatista gay y amante de los toros que casó Carles Puigdemont


Antes que ella, sobre las 09:15 horas, entraron juntos en el Tribunal los otros cinco investigados: Lluís María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet. Forcadell llegó poco después en coche oficial y con chófer, junto a su abogado, Andreu Van den Eynde. Al final, ninguno de ellos declaró. 

Como ha ocurrido en la Audiencia Nacional, un grupo de parlamentarios independentistas acudieron hasta el lugar para dar su apoyo a aquellos que tienen que declarar y, en el Supremo, se encontraba Gabriel Rufián junto a un centenar de personas. Entre ellos, también se encontraba el delegado de los Mossos en Madrid.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí