Inicio Noticias de Patriotas Los abogados de VOX presentes en la Audiencia Nacional como parte acusadora

Los abogados de VOX presentes en la Audiencia Nacional como parte acusadora

Javier Ortega VOX

Javier Ortega, Secretario General de VOX, y Pedro Fernández, Vicesecretario Jurídico, han estado presentes en la Audiencia Nacional en la citación de hoy 2 de Noviembre de 2017 de la Magistrada Lamela y en el Tribunal Supremo como acusación popular.

También te puede interesar leer —El TSJC admite la querella de VOX contra Puigdemont y su Gobierno

Javier Ortega ha declarado a los medios que VOX ha solicitado estar presentes en los interrogatorios previstos para el 9 de noviembre. Ortega ha recordado a la juez Lamela «que todas la carga probatoria, registros y detenciones proviene de las querellas de VOX admitidas a trámite por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y por la Sala de lo penal del TSJC» y que por tanto «es necesario que VOX esté presente en todas las diligencias como acusación popular».

Javier Ortega también ha afirmado que «VOX exige estar presente en este procedimiento para garantizar el inmediato ingreso en prisión sin fianza de los acusados. No podemos tolerar que se acepte la impunidad cuando ha habido la comisión de delitos gravísimos».

Noticia relacionada —VOX camino de duplicar su afiliación tras el Golpe de Estado de los separatistas en Cataluña

Javier Ortega ha adelantado que «VOX, como acusación popular, no aceptará ningún tipo de impunidad, ni negociación. Con ello pondremos a salvo el Estado de derecho y la dignidad de todos los españoles».

Javier Ortega ha comunicado que los magistrados del TSJ de Cataluña han citado personalmente a los Letrados y Procuradores de VOX mañana en Barcelona, previo a la entrega de documentación derivada de las diligencias de instrucción solicitadas.

Preguntados por un periodista, Javier Ortega ha afirmado que ha visto a los acusado «con nerviosismo y menos chulería que cuando declararon la independencia».

Más información —La Juez envía a prisión a los golpistas contra la Unidad de España a Junqueras y a los ex consejeros

Por su parte, Santiago Abascal, Presidente de VOX, ha afirmado tras conocerse la detención de Junqueras que «Por fin las peticiones de la Fiscalia coinciden casi totalmente con las peticiones que viene haciendo VOX como acusación popular desde hace ocho meses» y ha exigido la ilegalización de los partidos separatistas «Los golpistas no pueden quedar impunes. Sus partidos, convertidos en organizaciones criminales, tampoco».

Comunicado de la formación política de Santiago Abascal, VOX