Inicio Noticias Generales Nuet asegura que el juez Llanera les tranquilizó: «Esto no es la...

Nuet asegura que el juez Llanera les tranquilizó: «Esto no es la Audiencia Nacional»

Joan Josep Nuet

El secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, ha afirmado este viernes 10 de noviembre de 2017 que el juez del Tribunal Supremo «ha dado muestras evidentes de que quiere desescalar judicialmente lo que está pasando» y que aseguró a los miembros de la Mesa al empezar el juicio: «Esto no es la Audiencia Nacional».

LD / En declaraciones a Rac1, Nuet ha insistido en que el juez actuó «de forma impoluta y con amabilidad absoluta desde el minuto cero» con los miembros de la Mesa, y que les aseguró que lo que había pasado con los exmiembros del gobierno de la Generalidad y los dirigentes independentistas encarcelados»no tenía que pasar allí».

El diputado de Catalunya Sí Que Es Pot ha opinado que «no había duda» sobre la voluntad del juez de que ninguno de ellos entrara en prisión, especialmente la presidenta del Parlamento catalán, lo que habría significado, según Nuet, «simbolizar que se había encarcelado al procés», una imagen que «el juez del Supremo no quería dar».

Nuet ha expresado su indignación por la noche que Carme Forcadell ha pasado en prisión, lo que ha afirmado «es el precio a pagar por quedar libre hoy», pero ha afirmado que la presidenta del Parlament «estará libre hoy y los medios la podrán fotografiar paseando por Madrid», lo que resultará en «un mensaje de esperanza».

Noticia relaciona —Ada Colau podría ir a prisión: Admitida la querella contra Ada Colau por desobediencia el 1-O

Asimismo, Nuet ha criticado la actitud del fiscal, al que ha acusado de «criminalizar el independentismo», un asunto por el que se ha mostrado «muy preocupado», y que una de las cosas que propició su libertad sin fianza fue el hecho de que él «no fuera independentista». El miembro de la Mesa se ha mostrado convencido de que, finalmente, «los miembros de la Mesa, del Govern, y los que están en Bélgica quedarán en la calle», aunque ha añadido que es un camino «lleno de injusticias». «El país –ha afirmado– necesita que saquemos lo mejor de nuestro raciocinio para salir de esta situación».