Inicio Noticias Generales Ada Colau dio 54.500 euros en subvenciones a la madre de Rodrigo...

Ada Colau dio 54.500 euros en subvenciones a la madre de Rodrigo Lanza

Rodrigo Lanza y su madre

El líder del Partido Popular en Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado que la alcaldesa de la Ciudad Condal, la podemita de extrema izquierda Ada Colau, no solo ha respaldado políticamente al violento Rodrigo Lanza, supuesto asesino de Victor Laínez, sino que también lo hizo económicamente. ha señalado a los medios de comunicación de que bajo el mandato de Ada Colau el Consistorio ha dado subvenciones a la entidad Iridia de la que forma parte la madre del ultra izquierdista agresor y que da apoyo a radicales de Podemos entre otros, que suman un total de 54.500 euros.

Alberto Fernández ha explicado a los medios que entre los años 2016 y 2017 se han concedido tres subvenciones a la asociación Iridia -por parte de Jaume Asens, teniente de alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona-, que cuestionaba el papel de la Guardia Urbana en el 4-F en el documental ‘Ciutat Morta’ y había que defendido la inocencia del ultra izquierdista Rodrigo Lanza, tras ser condenado por la agresión al agente de la Guardia Urbana Juan José Salas.

Noticia relacionada —La autopsia revela que el ultra izquierdista Rodrigo Lanza pateó la cara de Víctor Laínez moribundo

El popular ha pedido “a Ada Colau y Jaume Asens que sean transparentes y den explicaciones sobre los motivos y criterios seguidos en la otorgación de estas subvenciones a la asociación Iridia”.

Alberto Fernandez además informa de que la subvención ordinaria del pasado año 2016, que fue la más baja, con 4.500 euros, se otorgó para realizar un ‘Programa de Atención a víctimas de vulneraciones de los derechos humanos en prisión’. El mismo año la asociación recibió otra extraordinaria de 30.000 euros para el desarrollo de un proyecto sobre ‘Derechos Civiles y libertades en el espacio público’. Durante este año 2017 ha otorgado una de 20.000 euros para el ‘Servicio de Atención y denuncia de situaciones violencia Institucional’”.

También te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Este es el detenido por la muerte del patriota Víctor Laínez por llevar una bandera de España

Alberto Fernández considera que “Ada Colau no puede quedarse por más tiempo muda respecto a este tema”. “Debe dar la cara, dar explicaciones, pedir perdón y asumir responsabilidades políticas, incluso dimisiones de los que lo defendieron”, ha expresado.