Inicio Noticias Generales Cómo Polonia está venciendo a la era moderna

Cómo Polonia está venciendo a la era moderna

iglesia polonia

Polonia está en camino de prohibir por completo las compras los domingos en el año 2020, según informó recientemente Catholic Herald en Polonia.

Infocatólica / El Sejm, la cámara baja del parlamento de Polonia, aprobó un proyecto de ley para restringir las compras para el primer y último domingo del mes hasta finales de 2018, solo el último domingo del mes en 2019, y prohibirlas totalmente a partir de 2020.

El partido gobernante conservador del país y los sindicatos acordaron que la nueva política les permitiría a los trabajadores pasar más tiempo con sus familias.

En julio, el presidente Trump pronunció un discurso en la Plaza Krasinski de Polonia en el que elogió a los polacos como «un pueblo que conoce el verdadero valor de lo que defienden».

En una era de creciente globalización, es raro ver a un país reconocer que algunas cosas son más importantes que la prosperidad económica. Por ejemplo, cada noviembre, decenas de miles de polacos marchan en la Marcha de la Independencia, que conmemora la restauración de la soberanía del pueblo polaco después de más de un siglo de sometimiento extranjero por parte de los alemanes, austríacos y rusos. La marcha es una celebración popular de los valores tradicionales polacos como la fe, la familia y el patriotismo.

Los polacos entienden que la familia es la base de la civilización. Las familias saludables producen naciones fuertes y exitosas.

Destrucción de la familia en la sociedad occidental

Muchas naciones occidentales, incluida la nuestra, han perjudicado a la familia promoviendo el libertinaje sexual y el aislamiento individual. Hemos escupido sobre el matrimonio y trivializado la paternidad.

La difusión del relativismo moral ha creado un gran vacío que las ideologías no occidentales están felices de llenar. Entre ellos, por ejemplo, el Islam y el ateísmo militante de Castro, Stalin y Sanger.

En la última década, hemos visto cómo las políticas de fronteras abiertas y los valores sociales liberales de países como Alemania, Francia y Suecia han significado la destrucción. Estas naciones han visto sus ciudades transformadas por individuos y culturas que odian las tradiciones y valores que una vez los formaron y desprecian a los ciudadanos que los habitan.

Los esfuerzos liberales para derrocar el «patriarcado» y abolir las diferencias sexuales han ayudado irónicamente al surgimiento de culturas salvajemente patriarcales y opresivas.

Demasiados países occidentales han sacrificado su seguridad y herencia a los dioses modernos de la diversidad y la inclusión. Por el contrario, los polacos han decidido poner la política al servicio de su cultura, en lugar de permitir que la política la reemplace. Es por eso que son capaces de presentarse como un candidato apto en la guerra contra las ideologías rivales.

Es difícil imaginar que Estados Unidos introduzcan una política que prohíba las compras dominicales; de hecho, incluso muchos conservadores probablemente se opondrían a la idea. Pero Polonia es significativamente más religiosa y culturalmente homogénea que los EE. UU. Tienen sus propias tradiciones y costumbres judeocristianas para defender.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Cientos de miles de patriotas salen a la calle en Polonia: “Queremos a Dios”

«Cada nación tiene su propio genio, sus propias cualidades, que surgen de las raíces ocultas de su ser», observó una vez el Papa Pío XII. «El desarrollo inteligente, el estímulo dentro de los límites, de ese genio, esas cualidades, no dañan; y si una nación se preocupa por tomar precauciones, establecer reglas, para ese fin, tiene la aprobación de la Iglesia».

En una sociedad moderna en la que muchos países han traicionado los valores occidentales tradicionales de la vida y la libertad, Polonia se destaca por ser sin complejos polaca.