El importante mensaje de la Academia de Infantería de Toledo

El importante mensaje de la Academia de Infantería de Toledo

0
Compartir
loading...

Academia de Infanteria

El director de la Academia de Infantería de Toledo, el coronel Javier Marcos, ha apelado a encontrar “caminos de unidad y de regeneración moral” para legar a las nuevas generaciones “una España fuerte, unida y capaz de grandes empresas” porque “es un país libre en el que es posible elegir lo que uno quiere ser”.

Así lo ha reclamado en la Academia de Infantería de Toledo en la alocución con motivo del acto castrense de homenaje a la patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, que ha presidido el general jefe de Estado Mayor (JEME), Francisco Javier Varela, en acto al que han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.


Noticia relacionada para más información pinchando en el enlace —La Inmaculada Concepción Patrona de España


Al cumplirse el 125 aniversario de proclamar la Inmaculada como patrona del Arma de Infantería en la Academia de Infantería de Toledo, ha rememorado que “la sabiduría de los infantes está en mirar de frente al enemigo, sabiéndose protegido” por ella, en referencia a los alumnos que “habéis optado por una profesión excepcional y privilegiada”.

El coronel Javier Marcos de la Academia de Infantería de Toledo ha señalado que “en momentos difíciles, cuando la complejidad y la incertidumbre del mundo en que vivimos desdibujan los límites entre el bien y el mal, lo legal e ilegal, lo justo e injusto, debéis acudir a nuestro código ético, las reales ordenanzas, que contienen los valores que os ayudarán a decidir con acierto”, tal y como han informado desde el diario El Digital de Castilla La Mancha.

Loading...

De cumplir con esos valores “tendréis la confianza no solo de vuestros soldados, sino la de todo el pueblo español” que durante toda su historia “ha dispuesto de infantes que han contribuido a que el prestigio de España no tenga fronteras en el mundo”, ha ampliado.

Una historia que, ha postulado, “nos enseña que la seguridad y la libertad que gozamos hoy no son fruto del azar” y sí resultado “del esfuerzo, valor y compromiso de millones de españoles, militares y civiles, que abrazaron la misma bandera que hoy contemplamos”.

“Una bandera que es el corazón de todos los españoles”, ha comentado Javier Marcos, que ha tenido palabras de gratitud para la ciudad de Toledo que “con tanto cariño acoge desde más de 160 años a la Academia de Infantería de Toledo”.


También te interesa leer la siguiente información pinchando en el enlace —Inmaculada Concepción. Patrona de España, ruega por nosotros


Ha comentado ante los medios de comunicación en la Academia de Infantería de Toledo que “somos parte de su pasado, de su presente y queremos seguir siéndolo de su futuro” y ha pedido, por ello, el apoyo a autoridades, instituciones públicas y privadas, y a toda la región, que “continúen apoyando a la Academia y fomentando el conocimiento de las instituciones que representamos”.

El coronel de la Academia de Infantería de Toledo Javier Marcos ha tenido un especial recuerdo para el Tercio de Bobadilla que “sitiado en Flandes la noche del 8 al 8 de diciembre de 1585, y a punto de sucumbir, encontró en el campo de batalla una tabla con la imagen de la Inmaculada Concepción, preludio de su victoria”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta