Inicio Noticias Generales El PSOE anuncia que rompe sus relaciones con Podemos

El PSOE anuncia que rompe sus relaciones con Podemos

1

El PSOE rompe con Podemos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El PSOE rompe sus relaciones con Podemos

La dirección del líder socialista Pedro Sánchez cierra el año 2017 de una forma muy distinta a cómo comenzó a mediados de año su segundo mandato. Mientras que en el mes de junio el líder socialista se presentó con el objetivo de acabar con el Presdiente del Gobierno Mariano Rajoy, le ha apoyado en los últimos meses ante el desafío separatista por “responsabilidad”. Por otro lado, lejos queda el intento del secretario general del PSOE de tejer alianzas con el comunista Pablo Iglesias, a quien denominó “socio prioritario”. El Socialismo en Ferraz reniega ahora de esa relación que buscó el Congreso y que ha fracasado.

La mesa de coordinación permanente que impulsaron Sánchez e Iglesias en julio, a instancias del PSOE, solo se reunió para su constitución. Apenas ha habido un seguimiento por parte de Margarita Robles e Irene Montero, las portavoces parlamentarias sobre las que recayó esa coordinación para acabar con las políticas del PP, tal y como lo presentó Pedro Sánchez.

Ahora el PSOE rechaza ese escenario: “No nos hace falta formalizar un espacio de relación”, ha dicho el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa en la que ha hecho balance del año. “No tenemos ninguna sociedad”, ha expresado el dirigente socialista negado que el partido pusiera el énfasis en acercarse a Unidos Podemos en el Congreso, pese a que Sánchez denominó al grupo confederal su socio preferente.

Las palabras de los líderes del PSOE

El dirigente del PSOE José Luis Ábalos ha insistido en que no supone un cambio de posición sino que su objetivo fue siempre alcanzar acuerdos programáticos y que con Podemos había “más inquietudes compartidas”. Ha recordado que también se mantuvieron reuniones con Ciudadanos, con quien abordaron una agenda en materia de regeneración, y con IU, a quien prometieron una normativa de la eutanasia.


También te interesa ver la siguiente información pinchando en el enlace —Las noticias nacionales más leídas en las redes sociales


No obstante, el dirigente del PSOE ha admitido desavenencias con Podemos y sus confluencias en los últimos meses. “Además, hemos tenido algún problema”, ha reconocido José Luís Ábalos ante la insistencia de los periodistas y se ha referido a la expulsión del PSC del gobierno municipal de Barcelona. El socialista Ábalos ha insistido en que habrá colaboración en asuntos sociales con los comunistas de Unidos Podemos. “Aquellos que venían a cambiarlo todo nos han conducido a la frustración”, ha dicho Ábalos sobre Iglesias y sus socios. La relación entre Sánchez e Iglesias se ha enfriado de nuevo en los últimos meses en los que apenas han hablado.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Pues si tienen desavenencias podían empezar por sacar a Carmena y su troupe de la alcaldía de Madrid antes de que terminen de pulverizar la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí