Inicio Noticias de Patriotas Falange Española de las JONS solicita un pleno al Ayuntamiento de Zaragoza...

Falange Española de las JONS solicita un pleno al Ayuntamiento de Zaragoza por el asesinato de Víctor Laínez

Ayuntamiento de Zaragoza

Falange Española de las JONS pide la condena en el Ayuntamiento de Zaragoza

La organización política falangista Falange Española de las JONS ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza la convocatoria de un Pleno Extraordinario para condenar el asesinato del falangista Víctor Laínez.

La solicitud registrada por Falange Española de las JONS ante el Consistorio zaragozano incluía igualmente la solicitud de que se guarde un minuto de silencio en su memoria.

La muerte violenta de este vecino de la ciudad de Zaragoza, simpatizante falangista de Falange Española de las JONS, está causando especial conmoción en la ciudad al tratarse de un “crimen de odio”, dado que fue brutalmente agredido por lucir la bandera de España, bandera que identifica a todos los españoles y, por tanto, a todos los zaragozanos.

Más información relacionada pinchando en el enlace —El fallecido Víctor Laínez era militante de Falange Española de las JONS

Del mismo modo, Falange Española de las JONS ha solicitado en su escrito dirigido al Ayuntamiento de Zaragoza que aclare su vinculación con el colectivo que ocupa ilegalmente el edificio de la antigua cárcel de Torrero, dado que la web del consistorio ha publicitado en varias ocasiones las actividades de dicho grupo, y varios de sus miembros son los presuntos autores del asesinato de Victor Laínez.

Pablo Iglesias se reunió con el que presuntamente mató a Victor Laínez

Pablo Iglesias, líder de la organización comunista Podemos y habitual defensor de los okupas y antisistema de la extrema izquierda, no dudó en reunirse con la madre de Rodrigo Lanza en el pasado año 2015 para mostrarle su apoyo cuando este fue detenido y encarcelado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona al tirarle una piedra en la cabeza.

El comunista Pablo Iglesias, que en aquel momento se encontraba en plena campaña, se reunió con la madre del asesino en el año 2015, Mariana Huidobro, que a su vez es una activista de la organización comunista Podemos.

Roberto Lanza el detenido por la muerte de Víctor Laínez

Según diferentes Fuentes policiales han confirmado que los arrestados están siendo interrogados y que están muy vinculados con el entorno antisistema de Zaragoza y cercanos a la organización comunista de Podemos, según diferentes medios de comunicación. Concretamente con una casa ‘okupa’ de la capital aragonesa conocida por su conflictividad. Los anarquistas detenidos tienen antecedentes.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —Este es el detenido por la muerte del patriota Víctor Laínez por llevar una bandera de España

Tal y como apunta la Policía a la Agencia de noticias EFE, la investigación continúa abierta, pues el presunto agresor detenido este lunes 11 de diciembre de 2017, al que se le acusa de un delito de homicidio y cuyo nombre responde a las iniciales R.L.H, supuestamente le había recriminado en el citado bar que llevara unos tirantes con la bandera de España.

El arrestado ha reconocido a la Policía nacional que sólo pegó un puñetazo a la víctima. Los investigadores están intentado comprobar si el atacante agredió a Laínez con un objeto contundente.