Feijóo aplaude a Arrimadas y pide al PP no culpar a Ciudadanos...

Feijóo aplaude a Arrimadas y pide al PP no culpar a Ciudadanos de su batacazo electoral

0
Compartir
loading...

Feijoo y Mariano Rajoy elecciones en Cataluña

El líder del PP en Galicia habla sobre Cataluña

No pidió la palabra en el transcurso del Comité Ejecutivo del PP, ante Mariano Rajoy, pero sí atendió a los periodistas y medios en las puertas de la sede nacional del PP. Y habló muy claro, como de costumbre. El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el barón autonómico más importante de los populares, reclamó a los suyos no culpar “a los demás” del “muy mal resultado” cosechado en Cataluña. Una estrategia que utilizó Génova en la misma noche electoral, informa Pablo Montesinos.

Declaraciones del líder del PP de Galicia

LD / En declaraciones previas a la reunión interna del PP, el presidente gallego del PP no dudó en felicitar a la líder de Ciudadanos desde la sede nacional de PP. De Inés Arrimadas aseguró que es una “excelente candidata” que ha tenido el “enorme mérito” de dirigir el primer partido constitucionalista que gana unos comicios catalanas. “Creo que todos debemos felicitarla porque es una excelente candidata y una justa vencedora”, se reafirmó, tal y como recoge la agencia de noticias EFE.

Loading...

Análisis político del líder del PP en Galicia

En su análisis del resultado electoral en Cataluña, el presidente gallego del PP consideró que a pesar de que el PP ha podido hacer las cosas “razonablemente bien” en la campaña electoral, el “voto útil” a la organización política de Ciudadanos ha sido “más potente que nunca”. “Los catalanes sabían que la única oportunidad de tener un gobierno presidido por un constitucionalista era votar a Ciudadanos y lo han hecho”, señaló.


Noticia relacionada para leer más información —Ciudadanos gana, Puigdemont tumba a Rajoy


“Debemos mejorar y cuando tenemos un mal resultado no le podemos echar la culpa a los demás”, insistió el presidente gallego del PP de Galicia. Coincidió con el Presidente del PP Nacional Mariano Rajoy, eso sí, en que estos resultados no son extrapolables a unas elecciones generales. Y le salvó de la posible quema.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta