Inicio Artículos de Opinión José Antonio Primo de Rivera y el fútbol

José Antonio Primo de Rivera y el fútbol

José Antonio Primo de Rivera

¿ SOCIO DEL REAL MADRID O DEL ATLETICO DE MADRID )

En anteriores publicaciones ya hemos comentado las grandes pasiones de José Antonio Primo de Rivera por la hípica, la caza y el teatro, pero no podemos olvidar su afición por el “fútbol”.

En una de sus fotos más conocidas ,vemos a “José Antonio Primo de Rivera” con el mono azul y las botas de fútbol, cuando estaba preso en la Cárcel Modelo de Madrid y organizaba partidos entre falangistas y otros presos, en los que participaba jugando como “delantero centro”.

Fotografía que tomo el camarada Lucena en el patio de la cárcel con una cámara que logro introducir clandestinamente.

Mi querido amigo y camarada “Peton”, en su famoso libro “El hombre al que Kipling dijo sí” ya nos contó qué José Antonio Primo de Rivera tenía preferencias y era socio del “Atlético de Madrid”.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —Memoria Falangista: José Antonio Primo de Rivera y la Unidad de España

Efectivamente, animado por su íntimo amigo “Manolo Valdés”, (que jugaba al hockey en la sección deportiva del Atlético de Madrid además de ser campeón de España de natación con el club Canoe) el “JEFE” se hizo socio del club colchonero, asistiendo a ver los partidos en el antiguo “Estadio Metropolitano”, aprovechando que muy cerca había uno de sus restaurantes favoritos, en el que incluso convocaba “mesas políticas”.

No olvidemos la gran amistad personal que tenía “José Antonio Primo de Rivera” con Manolo Valdés, que también se trasladó a lo político, siendo nombrado este Jefe Nacional del SEU aunque el compromiso de Manolo Valdés no fue lo suficientemente fuerte, motivo por el cual José Antonio Primo de Rivera le destituyó nombrando a Alejandro Salazar para dirigir el sindicato de los estudiantes falangistas.

Todo parecía estar muy claro, pero hace unos pocos días ha corrido como la pólvora en las redes sociales un documento del “Real Madrid” donde consta que José Antonio Primo de Rivera fue “socio” de dicho club deportivo, y ello ante el natural regocijo de los aficionados “merengues”, que en base al documento negaban la preferencia del JEFE hacia el Atlético de Madrid.

Pues bien ante este nuevo hallazgo los “Guardianes de la Memoria Azul” nos hemos puesto manos a la obra y hemos descubierto y constatado que efectivamente “José Antonio Primo de Rivera” también era socio del Real Madrid.

En aquellos momentos el JEFE tenía su domicilio en la “Carretera de Chamartín 43”, un camino vecinal que unía la ciudad de Madrid con el municipio de Chamartín de la Rosa (hoy en día es el Paseo de la Habana).

Más información pinchando en el enlace —Memoria Falangista: La Bandera de la “Nueva España” que soñaba José Antonio Primo de Rivera

José Antonio Primo de Rivera se hizo socio del Real Madrid, entre otros motivos para ir a su gimnasio, que estaba muy cerca de su domicilio particular, en el cual el “JEFE” practicaba a las órdenes de su profesor “Heliodoro Ruiz” quién también luego compartiría su militancia en Falange Española.

Heliodoro Ruiz fue el introductor en España de la “gimnasia sueca” y bajo sus instrucciones José Antonio Primo de Rivera realizaba ejercicios gimnasticos con mucha asiduidad en el gimnasio del Real Madrid.

Ante este nuevo documento, qué clarificaba la condición de socio del “Real Madrid “de José Antonio Primo de Rivera, nos preguntamos sí por tanto era cierta la versión que nos contó “Peton” en su libro y continuando con nuestra labor de investigación, hemos descubierto otro novísimo documento, esta vez del “Atlético de Madrid” que demuestra también la adscripcion “colchonera” del Jefe.

En las dos fotos que publicamos del documento inédito del “Atlético de Madrid” también se acredita que José Antonio Primo de Rivera era socio del club colchonero.

Más información relacionada pinchando en el enlace —José Antonio Primo de Rivera, un recuerdo, una propuesta

Por tanto ha quedado demostrado, sin lugar a dudas, que José Antonio Primo de Rivera fue socio tanto del “Real Madrid” como del “Atlético de Madrid”.

ENIGMA RESUELTO

Fotos de los documentos del Real Madrid y del Atlético de Madrid que demuestran la condición de socio de José Antonio Primo de rivera de ambas entidades deportivas.

Texto y documentos publicados por Juan Manuel Cepeda.

Jose Antonio

José Antonio Primo de Rivera y el fútbol