Inicio Noticias Generales Junqueras dice que Puigdemont avisó de que habría muertos en la calle

Junqueras dice que Puigdemont avisó de que habría muertos en la calle

Junqueras y Marta Rovira

El candidato de ERC a la Generalidad de cataluña el separatista en prisión por golpista, Oriol Junqueras, ha asegurado Junqueras que el ex presidente Carles Puigdemont les había comentado «en diversas ocasiones» que si el Gobierno de la Generalitat de Cataluña mantenía sus planes de una declaración de independencia podría haber muertos y que «todo el mundo le creyó».

En una entrevista por carta que publica este sábado 16 de Diciembre de 2017 en La Vanguardia, Oriol Junqueras ha dicho que «luego hubo aviso de Madrid vía Rafael Ribó», el Defensor del Pueblo, y que Marta Rovira «dice siempre la verdad», en referencia a las declaraciones de la secretaria general de ERC que aseguró que el Gobierno amenazó con «muertos en la calle» si se mantenía la declaración de independencia.A Junqueras le meten la primera en la frente

Durante la entrevista, Oriol Junqueras se ha curado en salud. Por ejemplo al ser preguntado sobre si ser investido presidente tras el 21D reactivará la república catalana, ha respondido: «Si lee el auto de prisión, entenderá que no debo contestar a esta pregunta».

Oriol Junqueras, que se encuentra encarcelado en la prisión madrileña de Estremera, ha asegurado también que en una hipotética república catalana permitiría un referéndum para volver a España.Junqueras dice que “acepta” el 155 como excusa para salir de prisión

En esta entrevista epistolar, el propio Oriol Junqueras rectificó una de las respuestas que envió en un primer lugar. Fue ante la pregunta de si volvería a ser vicepresidente con Carles Puigdemont como presidente. En un primer momento Oriol Junqueras respondió que respetará «la voluntad de los catalanes. He votado en dos ocasiones la investidura de un candidato de CiU y CDC. Al revés no ha ocurrido». Tras pensárselo mejor, el exvicepresidente ha apuntado que «lo prioritario es ganar, llenar las urnas de votos. Parar a los del 155. No repartirse la piel del oso antes de haberlo cazado».

El golpista Oriol Junqueras también ha asegurado que le diría a Carles Puigdemont que hay que «seguir sumando, con generosidad y ensanchar la mayoría social» y que si la cárcel favorecieses electoralmente a ERC, él ya estaría en la calle.