Inicio Noticias Generales La ANC tenía 30.000 voluntarios listos para hundir la Bolsa

La ANC tenía 30.000 voluntarios listos para hundir la Bolsa

Jordi Sánchez

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) tenía a entre 20.000 y 30.000 voluntarios preparados para provocar la caída de la Bolsa y disparar los intereses de la deuda española para llamar la atención de Europa, dijo al diario «Le Monde» un dirigente de esa organización separatista que pidió el anonimato, tal y como han informado diferentes medios de comunicación del sistema en España.

El vespertino francés incluye esa información en su edición del 1 de diciembre de 2017 dentro de un extenso reportaje consagrado a la crisis catalana y del Golpe de Estado contra la Unidad de España, en coincidencia con el mes que el expresident de la Generalitat de Cataluña el golpista Carles Puigdemont lleva en la ciudad de Bruselas.

Noticia relacionada para más información —Conozca a Jordi Sànchez de ANC, el amigo de etarras

El diario «Le Monde» cita a un «responsable» de la ANC, que pidió el anonimato y que dice que «el plan era resistir. Teníamos suficientes Mossos de nuestro lado para formar un cuerpo de elite armado de 200 agentes, con una reserva de 2.000 a 3.000 adicionales».

«…Teníamos pensado un plan para provocar la caída de la Bolsa y hacer subir las tasas de interés de la deuda española para que Europa y Madrid reaccionasen…», señala la misma fuente.

Para este plan, añade, la Asamblea Nacional Catalana «podía contar con entre 20.000 y 30.000 voluntarios para llevarlo a cabo exitosamente».El separatista Jordi Sánchez “muerto de miedo” tras ver el apuñalamiento de un preso

El mismo reportaje recoge el desconcierto entre los separatistas una vez que se declara la independencia unilateralmente, el pasado 27 de octubre de 2017.

Más información relacionada pinchando en el enlace —El separatista Jordi Sánchez se acojona en la cárcel al ver el pene de un gitano que le grita “¡Viva España!”

«Pensamos que después de declarar la independencia la policía vendría a arrestarnos (al Parlament catalán) y entonces nosotros nos habríamos encerrado» allí, contó, por su parte, a «Le Monde» Joan Ramón Casals, diputado del PeDeCat en el disuelto legislativo catalán.