Inicio Libros Libros para regalar en navidad

Libros para regalar en navidad

objetivo Skorzeny

Libros para regalar en navidad: JM BlanCorredoira: Objetivo Skorzeny. La Esfera de Los Libros 400 páginas. 23 Euros

Un vibrante relato de la vida y azares de Otto Skorzeny el mito de las Waffen SS desde la operación de salvamento de Mussolini a la posterior persecución, ya en la paz, por comandos comandos comunistas e israelíes.

La acción se desarrolla en el Madrid de los 60′ que es presentado como un lugar bullicioso y pacífico a la vez, un sitio donde se vivía bien, lejos por tanto de la visión tenebrosa que ahora se presenta de esos años, tanto en su dimensión política como en la vida cotidiana. El lector paseará con la imaginación por los sitios de moda del momento, Micheleta, Mayte, Horcher… el marco donde se desarrolla la persecución. Algunos de ellos existen aún, otros no y esto acusa un profundo conocimiento del autor de la vida madrileña.

El lector se sentirá por igual perseguido y perseguidor, aun cuando se siente más simpatía por el cicatrizado personaje. El libro se corona con un brillante análisis sobre los procesos de Nuremberg y las persecuciones de los nazis. Una novela muy entretenida que cautivará al lector de principio a fin y le hará pensar. Ya Blanco Corredoira nos asombró con Añoranza de Guerra ( Esfera de los libros, 2011), una novela muy entretenida sobre un antiguo divisionario, en la mejor línea del género que inauguró Embajador en El infierno de Torcuato Luca de Tena.

Tanto para los lectores que le descubrimos entre las estepas rusas como para los nuevos, Objetivo Skorzeny es una opción idónea para disfrutar en un par de tardes de las vacaciones.