Inicio Sociedad Muere Erich Kellerhals, fundador de Media Markt, a los 78 años

Muere Erich Kellerhals, fundador de Media Markt, a los 78 años

Erich kellerhals

Fallece el fundador de Media Markt

El empresario alemán Erich Kellerhals, cofundador de Media Markt, ha fallecido a los 78 años de edad. El multimillonario era accionista mayoritario de Ceconomy, la empresa matriz propietaria del gigante minorista de la electrónica.

Muere Erich Kellerhals, fundador de Media Markt, a los 78 años de edad

Kellerhals fundó Media Markt en el año 1979 junto a sus socios Leopold Stiefel y Walter Gunz. Apostaron por un modelo de negocio nuevo en aquellos tiempos: grandes superficies, gran surtido de productos y precio muy competitivo. La compañía llegó a España en 1999 con la inauguración de su primera tienda en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Actualmente, Media Markt y Saturn tienen más de 1.000 tiendas repartidas por todo el mundo. “Era una figura empresarial a la que todos debemos mucha gratitud. Murió el 25 de diciembre rodeado de familiares”, explicó la compañía en un comunicado.

El periódico alemán Der Spiegel informó este mes de que los representantes de Kellerhals en Convergenta habían rechazado aprobar los presupuestos anuales de Media-Saturn. Las acciones de Ceconomy han subido casi un 4% este jueves por la mañana. Un agente de Bolsa de Frankfurt ha considerado que esto podría facilitar que los herederos de Kellerhals lleguen a un acuerdo con la administración de la compañía.

Kellerhals tenía una participación del 21% en el grupo y una fortuna valorada en unos 2.000 millones de dólares. El empresario llevaba tiempo en desacuerdo con Ceconomy sobre la administración del negocio y sobre la separación del grupo Metro.

Historia de Media Markt

En 1979, con sus socios Walter Gunz y Leopold Stiefel, la pareja abrió en Múnich una tienda de aparatos electrónicos de bajo precio que dio origen al actual gigante del sector Media Markt.

La empresa, junto con la también cadena de electrónica Saturn, forma parte de Media-Saturn Group, una filial del grupo alemán Metro AG que, a su vez, pertenece a Ceconomy. Una lucha de poder entre los Kellerhals y la dirección del grupo Metro que derivó en numerosos procesos judiciales, llevó en los últimos años al fundador de Media Markt a protagonizar numerosos titulares en los diarios.Media Markt y Saturn cuentan en la actualidad con más de un millar de tiendas en el mundo y emplean a unos 65.000 trabajadores.

La compañía es el mayor minorista de electrónica de consumo de Europa y el segundo más grande del mundo tras el estadounidense Best Buy.Su empresa matriz, Ceconomy, factura al año más de 22.000 millones de euros (26.000 millones de dólares).