Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias muy próximo a Rodrigo Lanza presunto asesino del falangista Víctor...

Pablo Iglesias muy próximo a Rodrigo Lanza presunto asesino del falangista Víctor Laínez

Rodrigo Lanza y Mariana Hudiobro

Pablo Iglesias se reunió con el que presuntamente mató a Victor Laínez

Pablo Iglesias, líder de la organización comunista Podemos y habitual defensor de los okupas y antisistema de la extrema izquierda, no dudó en reunirse con la madre de Rodrigo Lanza en el pasado año 2015 para mostrarle su apoyo cuando este fue detenido y encarcelado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona al tirarle una piedra en la cabeza.

El comunista Pablo Iglesias, que en aquel momento se encontraba en plena campaña, se reunió con la madre del asesino en el año 2015, Mariana Huidobro, que a su vez es una activista de la organización comunista Podemos.

Rodrigo Lanza, el presunto asesino de Víctor Láinez -golpeado hasta la muerte por llevar unos tirantes con la bandera de España- es otro Alfon. Un ídolo de okupas y antisistema que ya pasó cinco años en la cárcel por dejar a un guardia urbano tetrapléjico.

Rodrigo Lanza y Pintos fueron los protagonistas del documental Ciutat Morta, emitido en la televisión pública catalana y que cuestionaba las condenas de los tres okupas. Durante el mismo denunciaron haber sufrido torturas en la cárcel.

Más información relacionada pinchando en el enlace —El fallecido Víctor Laínez era militante de Falange Española de las JONS

Aquel documental causó un gran impacto en la izquierda radical. El propio Pablo Iglesias se reunió con la madre de Rodrigo Lanza en mayo del año 2015, en plena campaña de las elecciones municipales, en la que Pablo Iglesias defendió a Roberto Lanza. Hubo una nota de prensa de Podemos apoyada por Pablo Iglesias.

Los políticos de izquierda apoyan al asesino de Victor Laínez

También la alcaldesa de Barcelona Ada Colau mostró su solidaridad con los encausados. El separatista de ERC, Gabriel Rufián, por su parte, manifestó su «admiración eterna» por Ciutat Morta.

La madre del presunto asesino de Victor Laínez militante de Podemos y cercana a Pablo Iglesias

Este martes se conocía que el okupa y antisistema de origen chileno pero con nacionalidad española era el asesino de Víctor, un hombre de 55 años de edad al que apalizó por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Su madre, que durante los años en los que estuvo en prisión, defendió su inocencia, por fin sabrá que su hijo no es el “santo” que aseguraba que era.

Más información relacionada con los hechos pinchando en el enlace —Este es el detenido por la muerte del patriota Víctor Laínez por llevar una bandera de España

Mariana Huidobro, madre del violento antisistema de origen chileno, grabó un documental sobre los disturbios en Barcelona en 2006 durante el desalojo de una casa okupa. Rodrigo Lanza fue detenido esos días por dejar tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano y fue condenado a 9 años de prisión.

Según OKDIARIO, Mariana Huidobro y Roberto Lanza -muy próximos a Pablo Iglesias- trataron de defender la inocencia de este último a través del corto asegurando que se trataba de un montaje policial y judicial. También acusaron a los agentes de haber torturado a los presos. El documental fue emitido por TV3.

Victor Laínez militante de Falange Española de las JONS

Víctor Laínez, simpatizante de Falange Española de las JONS, fallecido en el día de hoy, a causa de la muerte cerebral, que le produjo dos personas vinculadas a grupos antisistema, de la extrema y radical izquierda.

Víctor Laínez, fue un hombre pacifico dedicado a su novia y al cuidado de su perro, miembro del club motorista “Los Templarios”, y orgulloso español.