Inicio Noticias Generales Valencia multará a los balcones con banderas de España

Valencia multará a los balcones con banderas de España

Balcones con la bandera de España

Multadas las banderas de España en Valencia

El alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, ha desatado una fuerte polémica al anunciar que el ayuntamiento que dirige multará a los propietarios de las viviendas que luzcan balcones con banderas de España al considerarlas igual que tender la ropa.

La justificación de estas sanciones, que pueden ascender hasta los 600 euros de multa en función del tamaño de la enseña de España desplegada, es la equiparación de las banderas con la ropa tendida, una práctica que está también prohibida por resultar antiestética para el ayuntamiento de la ciudad de Valencia, pero que por generalizada no se viene persiguiendo de facto.

Retirar banderas de España: Medida de Compromís muy cercanos a Podemos

Esta nueva medida adoptada por un político de Compromís, muy cercano a la organización comunista Podemos, en plena crisis separatista catalana tras el Golpe de Estado contra la Unidad de España, que ha llevado de manera espontánea a muchos ciudadanos de toda España a colgar banderas de España en sus balcones y ventanas, se ha visto por parte de numerosas personas como un intento de los nacionalistas de “ocultar” el sentimiento españolista en la ciudad de Valencia.

Joan Ribó ha negado estas acusaciones y ha recordado que la ordenanza municipal que recoge esta prohibición, que será aprobada en el próximo pleno del Ayuntamiento de Valencia, “afecta a todas las banderas, sea la de España, la senyera, la del Valencia CF, la estelada o la pirata”.

Se trata por lo tanto según insiste el regidor valenciano, de “evitar que las fachadas se conviertan en parapetos propagandísticos que afean la imagen de la ciudad”.

Estas explicaciones, por otro lado, no han convencido a la oposición al gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Valencia, cuyos portavoces sostienen que estamos ante “una estrategia más de apoyo a los separatistas por parte de los nacionalistas valencianos pancatalanistas”.

“…Seguro que si colgamos en los balcones camisetas de la millonaria campaña adoctrinadora que ha puesto en marcha el Consell (en alusión a “Sempre teua. La teua llengua…”), entonces no multan”, indica el portavoz del grupo municipal popular en Valencia Eusebio Monzó.

También te interesa ver la siguiente información pinchando en el enlace —La historia de la bandera de España y su evolución

Las primeras reacciones de ingenio ciudadano no se han hecho esperar. Y esta vez no nos referimos sólo a los memes en las redes sociales, sino a algunas fachadas donde ya se puede ver tendida ropa interior con los colores de la bandera de España.

La retirada de las Banderas de España considera como Fake en las redes sociales

La noticia ha sido considera de Fake por algunos sectores de las principales redes sociales aunque otras personas han señalado que la noticias es verdadera y que en las próximas semanas se puede llevar a cabo y realizar el mandato de retirar las banderas de España de todos los balcones de la ciudad de Valencia por considerarlas «anti estéticas».

1 COMENTARIO

1. De entrada no me creo la noticia de que se va a multar por poner banderas en los balcones.
    Si se lleva a cabo la prohibición ¿será efectiva también en Fallas? Se iban a forrar… ¿no?
    Gabriel