Inicio Artículos de Opinión ¿Y qué hacías tu para evitar romper a España?

¿Y qué hacías tu para evitar romper a España?

Manifestación Patriotas

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

Acabo de leer un artículo encabezado por esa pregunta que aparece en el título de este comentario, hecho por un español de a pie, y que me recuerda aquel discurso del Presidente Kennedy, de los Estados Unidos, -¿un ultra?- cuando inquiría a todo el mundo, en términos generales, ante las manifestaciones y protestas de los descontentos de siempre, aquello de “ No digáis lo que el país hace por vosotros sino que es lo que vosotros hacéis por el país”. Y es que Javier García Isa, el buen españolito de a pie, nos preguntaba metafóricamente hablando, qué hemos hecho para evitar que España, nuestra patria, no se rompiera en pedazos de tierras y de historia.

Me ha sobrecogido la pregunta porque nada de lo que está ocurriendo en España, ha venido o viene de forma casual o por simple espontaneidad, sino que es el producto final de unas políticas de dejación, de ambigüedades, de permisividad, que solo se daban a quienes de manera torticera, con hipócritas argumentos, obraban desde mucho tiempo atrás en la debilitación, derribo y ruptura de lo que algunos consideramos que es la patria.

Es una pregunta oportuna, hoy más que nunca, cuando anotamos en el calendario de los despropósitos, la llamada a prisión de los 14 de Blanquerna – aquella seudo embajada catalanista levantada en Madrid para rendir a España, por unos incidentes mínimos, que no aplaudimos, pero insignificantes si los vemos a la luz de los flagrantes delitos de la algarada oficial del separatismo catalán, preparando la sedición del 1 de octubre de este año.Manuel Andrino irá a prisión por defender la Unidad de España

Aquellos hechos, un empujón y un micrófono caído – poco más de unos gritos a favor de España-, fueron castigados, por orden de la Fiscalía, nada menos que a cárcel por tres y cuatro años, condena inédita en España por actos semejantes, mientras los que se dedican a trocear la unidad de la patria, incluyendo amenazas, coacciones, golpeos a españoles de bien, violencias contra la Guardia civil y Policía Nacional, campan por donde quieren amparados por una impunidad que nadie entiende.

Más noticias relacionadas pinchando en el enlace —Las redes sociales piden la intervención militar en Cataluña: “No son buenas las elecciones del 21D”

Y se ha llegado a esta situación de perversa sedición quizá porque tu y yo, decíamos que eso no iba con nosotros, que era un problema del Gobierno, que había que atender la opinión de todos, incluyendo, claro, la intención de los independentistas catalanes o vascos, o galleos o riojanos si se llega el caso, olvidando valores tan esenciales como la solidaridad verdadera, la convivencia generosa o la patria como proyecto común en siglos de historia. Entonces, la pregunta es conveniente: ¿Qué hemos hechos nosotros para evitar que nuestra patria se descomponga? Nos hemos dejado llevar por la abulia, por el desencuentro, o por el miedo al qué dirán, a que nos llamen ultras, o fachas, sabiendo que eso no era más que una trampa para no entorpecer el plan urdido para destruir a una nación como la nuestra llena de luces y sombras, pero la nuestra.

Tal vez, y no quisiera, nuestros hijos, nos pidan explicaciones de esa actitud tan irresponsable ante el destino de España. Nuestra Patria.

Eduardo López Pascual

Delegado de comunicación de Falangistas Ciezanos (FAC).

1 COMENTARIO

1. Lo que no hemos hecho es con el nombre de F.A., por acomplejamiento, política socialdemócrata. Porque no somos de F.A. ni socialdemócratas. Somos Nacional-Sindicalistas y estamos por la «Extirpación de los focos regionales que den a sus aspiraciones un sentido de autonomía política».