Inicio Noticias Generales Alejandro Fernández sustituirá a Albiol al frente del PP en Cataluña

Alejandro Fernández sustituirá a Albiol al frente del PP en Cataluña

Alejandro Fernández del Partido Popular de Cataluña

“El nuevo líder tiene que estar en el Parlament de Cataluña” y ese puede ser Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández sustituirá a Albiol al frente del PP en Cataluña

El sucesor del actual presidente del Partido Popular catalán no será, pese a aparecer en todas las quinielas, Dolors Montserrat. La ministra abortista de Sanidad es la favorita de María Dolores de Cospedal para aspirar a corto plazo a la Generalitat de Cataluña, pero en estos momentos, “el partido necesita en Cataluña una dirección que esté en el día a día”, con una presencia al 100% en la Comunidad Autónoma de Cataluña para conseguir más apoyos para su partido.

Alejandro Fernández, diputado por Tarragona que ha conservado in extremis el escaño -el PP recuperó el cuarto asiento gracias al voto desde el extranjero-, se ha convertido en el candidato número uno para suceder al actual Presidente del Partido Popular de Cataluña Xavier García Albiol al frente del partido.

Más información pinchando en el enlace —Militantes de la extrema izquierda separatista amenazan y acosan a Xavier García Albiol

Alejandro Fernández ha sido portavoz del PP en la Cámara autonómica en la última legislatura y que su intervención durante el pleno en el que se aprobaron las leyes de desconexión fue “muy aplaudida”. Además, añaden, “teniendo solo 4 diputados, el nuevo líder tiene que estar en el Parlament y él es el más indicado”.

Génova no quiere congreso regional en Cataluña

Los máximos dirigentes del Partido Popular nacional reconocen que en Génova, a día de hoy, “no se contempla” la celebración de un congreso regional para elegir al nuevo presidente del partido en Cataluña.

La dirección nacional se inclina por nombrar a Alejandro Fernández a través de la Junta Directiva del PP catalán. Una técnica que ya se empleó, por ejemplo, para designar a Alfonso Alonso líder de los populares vascos en el pasado año 2015 tras la marcha de Antonio Basagoiti.

Xavier García Albiol asume su marcha de la dirección del PP catalán

Miembros de la actual dirección del PP de Cataluña tampoco descartan la posibilidad de montar una “comisión gestora” en el partido, con Alejandro Fernández al frente, aunque apuntan a que “de todo ello se hablará durante este mes de enero”.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —Xavier García Albiol quiere “cerrar TV3 y volverla abrir con gente normal”

El relevo del popular Xavier García Albiol, por tanto, se producirá “en torno al mes de febrero”, tal y como pronostican tanto desde la calle Génova de Madrid como desde la ciudad de Barcelona.

Desde la dirección del Partido Popular aseguran ante incluso las cámaras de los medios de comunicación del sistema que el todavía presidente del PP catalán en la región “es consciente de que tendrá que dejar el puesto y lo ha asumido”, han sentenciado desde la máxima dirección del PP.