Inicio Ciencia y Tecnología Aumento en la factura de luz y gas

Aumento en la factura de luz y gas

Ahorrar en la factura de luz y gas

El precio de la electricidad para el consumidor medio ha aumentado un 4,6% en el mes de diciembre de 2017, mientras que la materia prima del gas también ha sufrido un fuerte incremento lo que motivará que el recibo aumente en el mes de enero de este año 2018 un 6,2 % de media, cuando se haga la revisión trimestral.

Desde Factor Energía son conscientes del esfuerzo que supone para los consumidores el aumento en los precios de la electricidad y el gas, por eso ofrecen descuentos fijos en las tarifas luz y gas.

Ahorrar electricidad y gas no es una utopía, sino que para Factor Energía es su filosofía de empresa. Su objetivo es ofrecerte un servicio de calidad, transparente y con una atención al cliente propia y desde todas sus oficinas.

“Las eléctricas comercializan más energía de la que son capaces de generar y, por tanto, tienen que comprarla para vendérsela a sus clientes. Además, donde más margen tienen es precisamente en la producción de las energías renovables porque solo tienen que dar al botón o abrir la compuerta para empezar a ganar dinero”, explica un analista del sector.

El sector eléctrico no suele hacer públicas sus posiciones. Tampoco en esta ocasión se ha pronunciado, pese a la petición de este diario. Pero existe un malestar porque consideran que cuando se producen subidas importantes en el precio de la luz tanto en invierno como en verano, se crea una alarma social, que no responde a un problema de funcionamiento del mercado sino a medidas políticas equivocadas.

La factura de la luz es un documento emitido por la comercializadora en el que se indica al cliente el importe que habrá de pagar por el consumo eléctrico realizado en la vivienda o local. Aprovechando la coyuntura del mercalo eléctrico (liberalización de los precios eléctricos) se recomienda buscar y elegir la tarifa que incluya unas condiciones ventajosas para el cliente.

Por ello desde Factor Energía se preocupan por el ahorro de los consumidores para lograr lo que toda compañía de luz y gas se tendría que preocupar como es la satisfacción en el ahorro en las facturas de luz de las personas.