Inicio Noticias Generales Ciudadanos culpa a Podemos: “Por su culpa habrá un presidente separatista en...

Ciudadanos culpa a Podemos: “Por su culpa habrá un presidente separatista en el Parlament”

Carlos Carrizosa de Ciudadanos culpa a Podemos en el parlament

Ciudadanos culpa a Podemos en el Parlament de Cataluña

Según Ciudadanos, gracias a los comunistas de la organización política de Podemos este miércoles 17 de enero de 2018 se elegirá a un presidente separatista en el parlamento de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Lo ha explicado con claridad el diputado de la formación política Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en los micrófonos de Es la Mañana de Federico: «Los independentistas tienen 70 escaños, pero hay cinco en Bruselas que no pueden votar, con los 8 votos de Podemos empataríamos a 65» ha dicho el de Arrimadas recordando que, incluso, sería irrelevante lo que ocurriese con los votos de los tres diputados electos que están en la cárcel, ya que «después de tres empates gana automáticamente la lista más votada, que es Ciudadanos, así que tendríamos un presidente constitucionalista, que respetaría las leyes».

LD / Así, tal y como ha señalado Carlos Carrizosa, «esta abstención de Podemos, o la añagaza que se inventen como votarse a sí mismo o lo que sea, servirá para que el problema de Cataluña se prolongue con un presidente independentista».

El de Ciudadanos ha lamentado que en Cataluña «padecemos las dos cosas, el populismo nacionalista y el populismo de izquierdas, que se alían y van a llevarnos a una época de mayor confrontación, mayor fuga de empresas y mayor crisis», ha dicho recordando que Podemos incluso se ha cambiado de lado en el Parlament, donde ahora se sentará junto a los separatistas.

Dividir a los catalanes

Carlos Carrizosa también ha admitido que le ha llamado poderosamente «la atención que se contraponga la ciudadanía a las fuerzas del 155» tal y como ha hecho el previsible presidente del Parlament, Roger Torrent: «Es una forma de dividir a la ciudadanía, es lo mismo que decía su predecesora, que dijo que el PP y Ciudadanos no somos el pueblo de Cataluña sino sus enemigos».

El del partido naranja ha hablado también de la reacción del PP y sus ataques tras las elecciones: «Supongo que tiene más de rabieta y, sobre todo, de esconder unos resultados nefastos y unas encuestas tan malas», ha dicho, recordando que «ese desplome del PP y la falta de impulso del PSC, que no han sabido aglutinar más votos», han sido lo que ha impedido el cambio en Cataluña «a pesar de que nosotros hemos podido superar el reto de las elecciones».

Carlos Carrizosa ha señalado que esta reacción del PP «es una campaña muy equivocada en la que no vamos a caer» y que «precisamente la clave del éxito de Ciudadanos es decir aquello que se piensa, y explicarlo bien, y no mirar excesivamente lo que hacen unos y otros”.