Inicio Artículos de Opinión Desde la distancia… desde «provincias»

Desde la distancia… desde «provincias»

6

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Alternativa Falangista. S hay una alternativa, una nacional sindicalista falangista
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Desde la distancia… desde «provincias»

Por Carlos León Roch para elmunicipio.es

Es una típica expresión castiza, madrileña, que los que hemos vivido nuestra larga vida estudiantil en Madrid, asumimos con displicente sonrisa… Porque, en efecto, en Cartagena somos «provincia» ¡o ni siquiera eso, pese a los 400.000 habitantes comarcales!..

Pero es broma.

No es broma el sentimiento de tristeza que produce el adusto comunicado del Movimiento Falangista de España (MFE), porque si esos camaradas no estaban dispuestos a participar en ese enésimo intento «funcional» iniciado por Falange Española de las JONS (FE de las JONS) y por FE-La Falange, podían haberse callado, simplemente. O haber expuesto sus principios, sus prioridades… sin ofender gratuitamente a gentes, camaradas y grupos que enarbolan la bandera roja y negra en difíciles circunstancias… como también lo hace el Movimiento Falangista de España (MFE).


Información relacionada pinchando en el enlace —Movimiento Falangista de España sobre la coalición Falange Española de las JONS – La Falange


Hace muchos, demasiados años, nuestro grupito «de provincias» abalado por su insignificancia y por su falta de protagonismo personal, propició la reunión de los grupos con específica y exclusiva denominación falangista… pero alguien pensó que éramos un «submarino» de «alguien»… Y aquello, claro, fracasó.

Naturalmente, en los planteamientos y en los métodos que afrontan los dos partidos llamados a la unidad funcional electoral existen diferencias, como existen en relación a MFE, como existen en las diferentes facciones en otros partidos. La evidencia de esas diferencias en PP.; PSOE ; Podemos etc.etc, eximen de ulterior aclaración… pero no se enfrentan «de puertas afuera».

Los estimados -y esperados durante decenios- dirigentes de esos partidos falangistas saben, sin duda, que sus militancias son, apenas, la punta de un enorme iceberg sumergidos en millones de «falangistas sin falange», en ansiosa espera de un liderazgo generoso, aglutinador de tendencias y propicio al abrazo.


También te interesa ver la siguiente información relacionada —Propuesta falangista para las elecciones


Naturalmente que la aspiración a una vida «apacible y democrática» está en la esperanza de todos los joseantonianos, pese a que la frase fuera pronunciada mucho antes de la Fundación, precisamente en la época realmente juvenil, paterno- filial y «derechista» de José Antonio Primo de Rivera.

Unos y otros dirigentes, a los que muchos estamos ansiosos de seguir, deberían atreverse a convocar un gran Congreso Nacional Abierto a todos los que, explícitamente, se declaren falangistas… y solo a ellos. Ahí se decidirá «democráticamente» los nuevos Puntos, las nuevas directrices, las nuevas propuestas.

Millones quedamos en espera.

Arriba España.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

6 COMENTARIOS

  1. Carlos: Has escrito un artículo ecuánime y encomiable. Los que no somos falangistas ni joseantonianos, Nacional-Sindicalistas continuadores de la obra de nuestro Fundador Ramiro Ledesma Ramos, daremos el voto a esta coalición si su programa contiene unos mínimos de Nacional-Sindicalismo.
    No parar hasta Conquistar!

  2. Si milito en una organización falangista, de las diversas que hay, sencillamente porque estoy de acuerdo con los postulados nacionalsindicalistas, en general, independiente de la organización en la que pueda militar. Porque lo verdaderamente importante, es el trabajo, el esfuerzo y la lucha por esos ideales. Independientemente, de quienes estén en cada una de dichas organizaciones. No hay que buscar los personalismos, las rencillas y similares. Ni tan siquiera la unión, hoy por hoy y a la fuerza. Después de más de 35 años en nuestro «ambiente», lo que sigo buscando, ni es un cargo, ni «pelearme» con los camaradas ni esa unión para ya. Lo que hace falta, actualmente, es coordinación de trabajo, esfuerzos y objetivos, cada uno desde su puesto, desde su organización y en la medida de las posibilidades de tiempo, capacidad y económicas. No nos demos a nosotros mismos, a los camaradas, la espalda ni tampoco vernos enfrentados, sencillamente, uno al lado del otro. Tiremos o empujemos, entre todos, del «carro nacionalsindicalista». Teniendo a nuestras espaldas a la sociedad, a la gente y enfrente a nuestros adversarios y como único objetivo: España (no como una mera unidad territorial), si no como algo más, mucho más, que eso: como un destino contínuo, como una convivencia social, como una estructura territorial al servicio de los españoles, etc…Echemos a andar, coordinados,en esos objetivos. Un saludo.

    • MOFE pidió el voto en las penúltimas elecciones generales, las que se tuvieron que repetir por no poder formar gobierno, para FE de las JONS; incluso alguno de sus miembros fue candidato al Senado por este partido. Parece que no les fue bien y en las siguientes pidieron la abstención.
      Ahora critican a FE La Falange, cuando su actual presidente fue candidato 12 de La España en Marcha por esta formación en las elecciones últimas al Parlamento Europeo. Que hubieran hecho una propuesta de «unidad», no significa nada, una propuesta la puede hacer quien tiene una militancia y obtiene unos resultados cuando hay elecciones. Para su desgracia MOFE es un grupúsculo residual y minoritario, que utiliza la descalificación y el insulto como método de debate cuando se les dicen verdades como soles y naturalmente se quedan sin argumentos. No importa, ya no engañan a nadie, todos los datos son comprobables en la red.

  3. Gracias, camarada Ubalde «escuétamente», por tu comentario,pero «no era necesario» que proclamaras que no eras falangista ni joseantoniano…los que «estamos en el ajo» lo habríamos entendido,simplemente, proclamando tu jonsismo. Porque el planteamiento y las discrepancias (absolutamente lícitas) entre unosw y otros falangistas son absolutamente extrapolables a las que se han planteado «desde siempre» entre joseantonianos y ramiristas.
    La muerte y el Destino los han unido. Nos han unido.

    Arriba España & No parar hasta conquistar

    • El nombre o siglas JONS están registradas por el partido político FE de las JONS. Por lo tanto no se puede declarar jonsismo sin caer en el plagio.

  4. JAVIER. todo eso ya está inventado. Y ha sido siempre rechazado por los mismos que se unen ahora. Desde el MFE pedíamos una actuación política, que no electoral, coordinada de manera sencilla en Junio de 2.016.

    EL MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (MFE) ANTE LA SITUACIÓN POLÍTICA SURGIDA DE LAS ELECCIONES DEL 26 DE JUNIO: POR LA CREACIÓN DE UN ÓRGANO DE COORDINACIÓN ENTRE LOS FALANGISTAS

    El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (MFE) entiende que los resultados de las pasadas Elecciones Generales del 26 de Junio no vienen a alterar sustancialmente la situación política española. Una mayoría del Partido Popular que podría dar origen a un gobierno débil e inestable y unas formaciones políticas autodenominadas progresistas con una cada vez más menguada capacidad de maniobra. Existe un riesgo serio de unas terceras Elecciones, siempre y cuando no alcancen un pacto de gobierno los partidos con representación parlamentaria. El nuevo Parlamento no nos va a traer ni la transformación profunda que España necesita ni la liberación de nuestro pueblo.

    El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (MFE) entiende que la actual situación política española obliga a los falangistas a redefinir sus líneas de actuación práctica. No podemos malgastar nuestros escasísimos medios materiales y humanos en el mantenimiento de distintas posiciones fragmentadas. No podemos seguir ofreciendo un mensaje político descoordinado y disperso. Entendemos necesaria una puesta en común coordinada de personas y medios que optimice, en lo posible, nuestros siempre escasos recursos en aras de una mayor eficacia revolucionaria.

    El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (MFE) entiende que el primer paso de la reorganización y consolidación de nuestra opción política consiste en la articulación de un sencillo instrumento de coordinación entre los falangistas: un ÓRGANO DE COORDINACIÓN que englobe tanto a representantes de las organizaciones del nacionalsindicalismo como a individualidades notables de nuestro entorno político. Frente al conjunto de los falangistas, demostraríamos que podemos trabajar juntos en iniciativas fáciles y positivas. Frente al conjunto de nuestros ciudadanos, demostraríamos no sólo que seguimos existiendo, sino también que contamos con un punto de vista propio sobre los graves problemas de España.

    El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (MFE) entiende que las misiones de este órgano colectivo serían las de coordinar nuestras respectivas iniciativas políticas, diseñar nuevas campañas de carácter conjunto, así como formalizar documentos y comunicados que fijen claramente la posición del nacionalsindicalismo ante la opinión pública española. Abrir una ventana frente al tedio, la desilusión, el fatalismo y la desesperanza y volver a creer en que todo es posible. Nuestras organizaciones pueden tener una vida independiente y soberana, si bien podrían ser coordinadas por este sencillo procedimiento de actuación.

    El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (MFE) emplaza cordialmente al resto de las organizaciones falangistas a la designación de un representante ante este órgano de coordinación antes de que termine el mes de Julio de 2.016. Además, y en el mismo plazo, invita a todos aquellos falangistas no encuadrados en ninguno de nuestros partidos a colaborar en el proyecto, pudiendo formar parte de pleno derecho de este órgano en función de su experiencia y trayectoria pública. Estimamos que las primeras tareas a desarrollar por este órgano de coordinación serían las de definir unas sencillas normas de funcionamiento interno y las de redactar un documento colectivo que defina, sencilla y públicamente, los objetivos políticos del nacionalsindicalismo en la España de 2.016. Poneos en contacto con el MFE e iniciemos esta positiva y sencilla tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí