Investidura no hubo, pero violencia y circo no sobró

Investidura no hubo, pero violencia y circo no sobró

0
Compartir
loading...

Policia Mossos cargando contra los separatistas radicales en el parlament en la investidura aplazada de PuigdemontInvestidura no hubo, pero violencia y circo no sobró

Por Erik Encinas Ortega para elmunicipio.es 

En Cataluña cada día que pasa, de una forma u otra se intenta superar el esperpento del proceso separatista, y mira que es difícil. Algunos ya éramos conscientes de que este 30 de enero no habría ninguna investidura del prófugo y golpista Puigdemont, sino como mínimo un circo de mal gusto y pagado por todos los catalanes. Pero no únicamente fue eso lo que ocurrió, porque además vimos un nuevo episodio de violencia, y con otro panorama bien distinto en muchos aspectos, que deja entrever a los que dudan, que definitivamente la revuelta de las sonrisas ha quedado en el pasado, dado que ayer asistimos a una brutal violencia (verbal y física) por parte de los separatistas. Unos hechos con una alta tensión que verdaderamente son vergonzosos, denigrantes y antidemocráticos, al no ser típicos de una democracia avanzada y del siglo XXI.

Loading...
Loading...

Los Mossos tampoco estuvieron a la altura ni fueron bastantes para frenar a esas turbas secesionistas que atacaron a políticos, policías y periodistas, que en total se saldó con 24 personas heridas confirmadas. Y no olvidemos que Ciudadanos, el partido más votado en las últimos comicios catalanes, tuvo que salir escoltado ante la oleada de separatistas que asaltaron el Parque de la Ciudadella, donde se encuentra el Parlamento de Cataluña, que representa a los votos del pueblo y no a posiciones partidistas que juegan con una realidad paralela, algo que no tiene cabida en ningún país del mundo. Más que les pese a los independentistas y sus intentos de quererse quieran apropiar de las instituciones y de las calles. Por esa misma razón, hay que explicarles que ellos no son nadie para ocupar nada que no es suyo, así que sus insistencias infantiles, puedan llegar al top de la violencia y al surrealismo aberrante, jamás podrán vencer a sus patriotas reales.

Es evidente que los acontecimientos han tenido un papel decisivo para determinar que la actividad parlamentaria seguirá paralizada por culpa del ‘procés rupturista’. Y no olvidemos, que en el Parlamento catalán está desde hace ya varios meses, no teniendo lugar ni siquiera comisiones parlamentarias tan importantes como las de Educación y Salud. El parlamento está de este modo más cerrado que abierto. Y unas terceras elecciones catalanas solo postergaran más tiempo el artículo 155 en Cataluña. Está situación de incertidumbre es clave para entender el fin de la arquitectura política, social y económica anterior y asumir de una vez la nueva etapa que hoy acontece a todos los catalanes, como algunos advertimos con bastante antelación.

Aparte la economía catalana sigue padeciendo mucho las consecuencias del independentismo, al no despejarse ninguna duda sustancial y de interés general, pese a aplicarse un art.155 que ciertamente se queda corto en sus términos generales, porque por ejemplo todavía TV3 sigue manipulando descaradamente y los cargos secesionistas en la Administración del Estado permanecen en sus puestos respectivos haciendo de las suyas. Por lo tanto, bastante moderado todo, mientras vivimos al día de los sucesos que ocurren y la crisis catalana no para de aumentar afectando también ya en estos momentos al resto de España. Y eso ha provocado efectivamente que miles de empresas abandonen Cataluña y muchos no se plateen ni instalarse en el territorio catalán en un futuro a corto y medio plazo.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta