Javier Ortega, Secretario General de la organización política VOX, ha defendido que el mantenimiento en prisión del separatista golpista contra la Unidad de España, Oriol Junqueras, es el mejor regalo de los Reyes Magos para la democracia y el Estado de derecho.—Noticias Nacionales de VOX y de Santiago Abascal—
Las declaraciones de Javier Ortega de VOX
«…Ha sido el mejor regalo de Reyes para la democracia y el Estado de derecho el comprobar que la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo no ha atendido de ninguna forma el absurdo argumento de que en España hay presos políticos y de que se persiguen las ideas…».
También te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —VOX iniciará acciones legales para ilegalizar a los partidos separatistas ERC, el PDeCAT y la CUP—
El dirigente de VOX, Javier Ortega ha destacado el párrafo del auto («Actuando de esta forma, el recurrente y los demás participes, en ejecución de su plan y acudiendo a vías de hecho, se han alzado contra el Estado español, contra la Constitución, contra el Estado de Autonomía de esa Comunidad y contra el resto del ordenamiento jurídico») que sentencia que Junqueras formó parte de un organización que actúo fuera de la Ley, describiendo, según Javier Ortega, lo que es en la práctica un evidente «golpe de estado desde las Instituciones catalanas, tal y como viene sosteniendo nuestra acusación popular desde hace más de un año».
La intervención de Javier Ortega en los medios de comunicación
Antes de conocerse el auto, Javier Ortega ha estado en el programa de Espejo Público de Antena 3, donde ha afirmado que VOX rechaza que Junqueras sea un hombre de paz: «Es calculador, frío y está al frente de una organización delictiva».
También te interesa ver la siguiente información pinchando en el enlace —Amenazan a un dirigente de VOX con matarlo como a Víctor Laínez—
Además, ha lamentado que «lo grave» es el «daño» que ha causado el independentismo en «la convivencia de los españoles» y ha explicado que el ‘procés’ ha «dividido familias» y «arruinado empresas». «Este es el delito más grave, el haber enfrentado a los catalanes y haber creado una situación de odio», ha añadido. De este modo, ha dicho que los separatistas han cometido «delitos graves» y ha criticado que ahora quieran «una doble vara de medir» al pedir su libertad.
Así, ha apuntado que no pueden estar «por encima del resto de españoles que sí tienen que cumplir la Ley». «No se les ha negado el derecho a la participación política pero la participación como diputado o como miembro de un Gobierno es incompatible con la medida preventiva de estar en prisión», ha concluido.