Inicio Entrevistas Josele Sánchez habla para El Municipio sobre la violencia de la extrema...

Josele Sánchez habla para El Municipio sobre la violencia de la extrema izquierda

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Director de La Tribuna de Cartagena, Josele Sánchez, en una intervención en la televisión
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Josele Sánchez habla para El Municipio por la presentación sobre el Observatorio de la violencia de la extrema izquierda

Josele Sánchez es un viejo amigo y colaborador del periódico digital El Municipio. Autor de numerosos libros entre los que destaca ese “Con la piel de cordero”, la novela que desveló el pasado más oculto de Santiago Carrillo y que se convirtió en todo un betseller; licenciado en periodismo y en ciencias empresariales y hombre polémico donde los haya, ha protagonizado, ahora, el mayor milagro digital de la prensa en España habiendo conseguido, en sus tres primeros meses de vida (según datos oficiales de Google Analytics) más de dos millones y medio de lectores. Sorprende, también, que alguien como Josele Sánchez, que lleva más de treinta años definiéndose como “un hombre de izquierdas, de una izquierda personalista, humanista y no marxista” –según sus propias palabras-, se haya convertido ahora en uno de los hombres más perseguidos, precisamente, por la violencia de la extrema izquierda.

1) El Municipio – Josele, en cinco meses de existencia de La Tribuna de Cartagena parece que os habéis convertido en blanco preferido de la violencia de la extrema izquierda.

Josele Sánchez – Lo que ocurre es que en este, como en el resto de temas informativos que nos abordamos, La Tribuna de Cartagena lo hace a tumba abierta, sin medias tintas y sin ningún miedo ni a los poderosos políticos, económicos o mediáticos ni a los violentos intransigentes. La violencia “Antifa” es un peligro nacional increcendo que, de no atajarse de manera inmediata, va a convertirse en una fenómeno terrorista de muy difícil erradicación. Digo que va a convertirse en un fenómeno terrorista de muy difícil erradicación por la intensidad que está cogiendo y su sofistificación, pero fenómeno terrorista ya lo es en la actualidad.

2) El Municipio – ¿No te parece exagerado califica a los “Antifas” de terroristas?

Josele Sánchez – En absoluto, Jorge. Una violencia que se ejerce a lo largo y ancho de toda la nación, que se realiza de forma coordinada, jerarquizada y perfectamente planificada, con el fin de asesinar o de causar graves daños y que tiene un origen o una finalidad política es una organización terrorista: la definición es de libro, casi académica.

3) El Municipio – ¿Pero piensas que tienen la voluntad de atentar contra las vidas?

Josele Sánchez – Por supuesto, la única diferencia entre la acción terrorista que acabó con la vida de Víctor Laínez en Zaragoza o el resto de palizas selectivas que propinan estos bastardos a escala nacional está en el resultado final: una patada de más, un puñetazo que afecta a un órgano vital y ya está el desenlace. Los “Antifas” pretenden hacer cuanto más daño físico mejor, no tienen reparos en asesinar y obedecen ciegamente a sus mandos. Como decía Lennin, “odiarás, engañarás y matarás si el partido lo necesita”.

4) El Municipio – Siempre haces énfasis en el carácter selectivo de la violencia de la extrema izquierda ¿Es una percepción mía o lo haces así deliberadamente?

Josele Sánchez – Es que esa es otra de las diferencias fundamentales que convierte a la violencia “Antifa” en una violencia terrorista y lo que más ocultan los grandes medios de comunicación. Para que veas un ejemplo totalmente ilustrativo. El pasado 21 de diciembre, un joven patriota de 21 años era agredido en Vigo de manera tan brutal que casi pierde la vida. El modus operandi el que siempre utilizan estos terroristas callejeros: el joven patriota había acudido a Barcelona a la manifestación en defensa de la unidad de España celebrada el 30 de septiembre. El rotativo británico The Guardian, publico en su portada la fotografía de este joven portando una bandera nacional. A partir de ahí la maquinaria terrorista de la extrema izquierda se pone en marcha. Intentan localizar al joven a través de las redes sociales; cuando lo consiguen localizar le realizan durante días un seguimiento y, con toda la información ya disponible, aprovechan su salida de un bar, cuando se encontraba acompañado solo por un amigo, para lanzarse sobre el en manada propinándole todo tipo de golpes con las manos y con barras de hierro. Eso es violencia selectiva. Así actúan siempre los “Antifas”. Identifican sus víctimas –la mayoría de las veces- por portar banderas nacionales o mostrarse patriotas en sus perfiles sociales. Los localizan. Y ponen fecha para realizar el atentado. Terrorismo en su estado más puro.

5) El Municipio – Pero normalmente se presenta la violencia “Antifa” como contraposición a la violencia ultraderechista.

Josele Sánchez – Sí, pero esto es algo absolutamente falso. La Sexta –que junto con la revista Mongolia tienen mucha culpa en el auge y la impunidad de este terrorismo- acostumbra a presentar los sucesos como consecuencia de broncas entre grupos de ideología rivales. Y esto es falso. La violencia “Antifa” es siempre selectiva e impune, es una violencia cobarde, por la espalda, en manda y muy violenta.

6) El Municipio – Usted mismo ha sido víctima del intento de linchamiento de estos “Antifas”.

Josele Sánchez – No, del intento de linchamiento, no. Yo he sido víctima del intento de asesinato de los terroristas “Antifas”: hablemos con precisión. Y a plena luz del día en una calle muy céntrica de Barcelona. Lo que no sabían estos hijos de mala madre es que yo voy siempre con escolta y afortunadamente no pasó nada. Pero ¿y los miles de patriotas en España, señalados por los terroristas “Antifas” que no llevan escolta. ¿Y mis propios redactores que no llevan escolta?


También te puede interesa ver la siguiente información pinchando en el enlace —Josele Sánchez recibe amenazas del entorno yihadista


7) El Municipio – Está siendo usted muy valiente desvelando todos los entresijos más ocultos de los “Antifas”.

Josele Sánchez – No, no lo crea. Le decía en mi respuesta anterior que –no por este caso sino por otro que investiga y publica La Tribuna de Cartagena- yo me veo obligado a llevar escolta 24 horas al día. Probablemente, en estos momentos seré el periodista mejor protegido de España. El valor lo tienen mis compañeros de redacción que carecen de esta protección. Yo en estos momentos soy como el artificiero de la policía: tengo un trabajo peligroso pero, dentro de lo previsible, todos los riesgos están minimizados al máximo. No me gusta que se me presente como un valiente porque no lo soy. Soy un apasionado del periodismo que, además, practica un periodismo muy distinto al que estamos acostumbrados. Soy, somos en La Tribuna de Cartagena un periódico enraizado con el humanismo cristiano y ser periodista con apellidos, es decir, ser periodista cristiano te obliga a una persecución de la corrupción y a una defensa ilimitada de la verdad y de la justicia.

8) El Municipio – Sí, porque, además, La Tribuna de Cartagena ha destapado el caso Botín y la posible muerte del banquero, el intento de privatización del Faro de Cabo de Palos o un gran escándalo de corrupción en Cartagena que afecta a políticos, técnicos y a una gran compañía nacional.

Josele Sánchez – Es que ser azote de la corrupción es una obligación periodística y patriota. Patriotismo no es sólo defender de manera apasionada la unidad de España, como así hacemos. Patriotismo es también, y sobre todo, defender una España ancha y justa para todos, una España en la que la justicia social sea su principal valor. Y para ello hay que acabar con todas las prácticas corruptas que, como muy bien ha dicho en su pregunta, afectan no sólo a políticos sino también a técnicos de la administración, y perseguir también (algo que el resto de medios olvida por intereses publicitarios) a las grande compañía corruptoras, a las que hacen lo que les viene en gana a cambio del pago de su “mordida”. Yo me he enfrentado a una querella de un millón de euros y a la demanda de cierre del periódico por desvelar que Hidrogea (la compañía de aguas perteneciente a Aguas de Barcelona) pagaba el 3% del recibo del agua de todos los cartageneros para sufragar el proceso independentista catalán. Esta compañía, Hidrogea, que cobra en Cartagena el agua más cara de España, un agua de pésima calidad a precio de Rioja del 82, ha comprado el voto favorable de la actual senadora Pilar Barreiro y de varios de sus concejales. Y ahora se enfrentan a un procedimiento judicial. Y ha comprado la voluntad del Director General de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Cartagena: y también gracias a nuestras investigaciones, la Fiscalía ha abierto una investigación de oficio por posibles delitos de prevaricación, contratación irregular y malversación de caudales públicos. Uno ha de ganarse su prestigio conquistando a los lectores con otro tipo de periodismo. La gente se ha acostumbrado a un periodismo felpudo del poder y nosotros no hemos tardado en ganarnos muchos y muy grandes enemigos: ejemplo de que estamos haciendo bien las cosas.

9) El Municipio – Bueno, hábleme del Observatorio sobre la violencia de la extrema izquierda.

Josele Sánchez – Bueno, el Observatorio sobre la violencia de la extrema izquierda nace como necesidad para dar respuesta a esa violencia terrorista que está instalándose, como decía anteriormente, increscendo en España ante el silencio cómplice de los partidos políticos institucionales y de los medios de comunicación. Un Observatorio que lo que pretende es llevar un diario actualizado de todas las acciones terroristas de la extrema izquierda de España, de presionar a los Fiscales para los Delitos de Odio para que cumplan con su trabajo, de personarse como acusación en cada acción “Antifa” y de llevar a la opinión pública la verdadera información sobre el peligro de esta banda criminal.

La política Inma Sequí una de las más jóvenes políticas de España
Inma Sequí – La joven política sufrió un brutal ataque por parte de la extrema izquierda cuando salía de su domicilio.

10) El Municipio – Y vas a ser tú la cara visible de este Observatorio. ¿Cómo tienes tiempo para todo?

Josele Sánchez – No, no, no voy a ser la cara visible del Observatorio sobre la violencia de la extrema izquierda, precisamente, porque no tengo tiempo para todo. Además hay personas mucho más acreditadas que yo para ser la voz de este Observatorio que en principio impulso junto a mis compañeros Raúl González Zorrilla, director de La Tribuna del Páis Vasco y Javier García Isac, director de Radio Ya, del profesor Guillermo Rocafort y de Inma Sequí, una víctima conocida de la violencia de la extrema izquierda y que, para mí, debería ser la voz y el rostro del Observatorio.

11) El Municipio – ¿Por qué cree que debería ser Inma Sequí la cara y la voz del Observatorio sobre la violencia de la extrema izquierda?

Josele Sánchez – Bueno, esta es una apreciación personal que tal vez debía haberme callado. Le repito que es sólo mi apuesta personal porque es algo que aún no está decidido. Primero necesitamos a alguien que tenga tiempo para dedicarse a esto porque nosotros no vamos a tener un Observatorio financiado por ayudas del Estado, como ocurre con el Movimiento contra la Intolerancia de Esteban Ibarra. Inma es estudiante de derecho y, aún sin olvidar sus estudios que deben ser lo más importante, siempre dispondrá de más tiempo que quienes dirigimos medios de comunicación o imparte clases en la universidad. Pero además creo que Inma tiene toda la credibilidad por haber sido víctima de esta violencia. Y tiene ángel, es como la Inés Arrimadas del patriotismo pero, a diferencia de la de Ciudadanos, la nuestra con fundamento ideológico y fondo personal. Tiene un tono de voz amable que contrata con un discurso contundente y, personalmente, me parece alguien con unas extraordinarias posibilidades de comunicación y de contactar con el ciudadano que está en su casa viendo la televisión. Pero le repito que esta es mi apuesta y que la decisión no está tomada. Este va a ser un organismo apolítico y colegiado, donde las decisiones se tomarán entre varios. Hablamos, sólo, de alguien que nos represente.

12) El Municipio – Pues le damos las gracias por este adelanto que no hace ya que, el jueves 25 de enero de 2018 se presentará ante los medios de comunicación el Observatorio sobre la violencia de la extrema izquierda.

Muchas gracias, Josele Sánchez.

Josele Sánchez – Muchas gracias a ustedes.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí