Inicio Noticias Generales Las noticias nacionales más destacadas en las redes sociales

Las noticias nacionales más destacadas en las redes sociales

Noticias Nacionales en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un poderoso medio de difusión de noticias nacionales para estar informados en todo momento sobre las noticias nacionales e internacionales de rabiosa actualidad. Ya no hace falta ni ver el telediario, ni tan siquiera entrar continuamente en periódicos online.

En el momento en el que pasa algún suceso, sobre todo alguno importante, no tarda en ser distribuido a lo largo de redes sociales como Facebook o Twitter, entre otras muchas opciones.

Como son redes sociales en las que todos estamos conectados, estas noticias nacionales aparecerán en nuestro muro.

La gran ventaja de este sistema es la rapidez de distribución, incluso muchas veces podemos conocer ciertos eventos antes de que aparezcan como noticia en los periódicos.

La nueva forma de distribuir las noticias nacionales a través de redes sociales

Hace unos días conocíamos la noticia de Carmen Franco, la hija del Jefe del Estado Francisco Franco que copió y robó los símbolos de Falange española, moría a la avanzada edad de 91 años de edad. Las redes sociales se hicieron eco de la noticia desde el primer momento, incluso desde que fue ingresada en el hospital. Como era de esperar, los usuarios se enteraron antes de la muerte a través de su perfil en las redes sociales que por la televisión o por un diario online.

Las redes sociales también se han encargado de revelarnos quién es el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de Diana Quer, que el Gobierno se plantea subir el SMI en un 4% de cara al año 2018 y las pensiones un 0,25% o que Correos ha lanzado una nueva oferta de empleo con el objetivo de incorporar casi 2000 nuevos trabajadores a su plantilla.

La principal ventaja de que hoy en día contemos con un sistema así es la rapidez de acción. Si hoy en día se produjese un atentado como el del 11M, las redes sociales podrían prevenir futuros atentados. Éstas arderían como la pólvora y el usuario de las principales redes sociales tendría claro que lo más seguro en ese día sería quedarse en casa.

También te interesa ver la siguiente información pinchando en el enlace para más información —Las noticias nacionales más leídas en las redes sociales

Eso si, la información de noticias nacionales que se distribuye en las redes sociales no siempre está todo lo completa que se espera. A diferencia de en un periódico online (en el que la información se va actualizando), en las redes sociales se vuelve a compartir las mismas noticias nacionales, sólo que con los datos ya modificados; raramente se suele editar una publicación.

Nuestra forma de informarnos sobre la actualidad y las noticias nacionales está cambiando y las redes sociales tienen mucho que ver en ello.