Inicio Juventud y Educación Las noticias nacionales para los jóvenes

Las noticias nacionales para los jóvenes

Las noticias nacionales para jóvenes. Grupo de jóvenes estudiantes

Las noticias nacionales para la juventud

La juventud española comienza el año con varias preocupaciones. Como es lógico, no podíamos empezar sin hablar de la violencia doméstica ya que esta a la orden día en la Dictadura de Género, que a nivel general también está acaparando gran parte de las noticias nacionales. El hallazgo del cuerpo de Diana Quer y del presunto culpable han horrorizado a todo el país. A debate están las medidas judiciales que hay que tener contra este tipo de delitos.

El pacto contra la violencia de género y la necesidad que toda la sociedad tiene y en especial las nuevas generaciones en evitar que este tipo de desgraciados incidentes se produzcan es evidente. La educación es el mejor remedio.

Una App para detectar la violencia doméstica

Al vivir en la era digital, también vemos como las nuevas tecnologías pueden ayudar a detectar el problema de este tipo de violencia. Un ejemplo de esto lo tenemos en la iniciativa del Ayuntamiento de Quart de Poblet en Valencia, donde han presentado una aplicación móvil llamada “En Verde”, la cual tiene como objetivo la ayuda a los adolescentes para la detección de si son o no, víctimas de la violencia doméstica.

También te interesa ver la siguiente información pinchando en el enlaceConoce las noticias nacionales más importantes de la semana

Esta aplicación para móviles que ha impulsado la Concejalía de Igualdad, la ha desarrollado un Policía Local, Guillermo Blanco y se encuentra disponible para Smartphones en la Play Store y en para iPhone en la Apple Store.

Mejores números en el empleo para los jóvenes

Las noticias generales también han dado buenas noticias nacionales, como la bajada del paro en todo en España. Sin duda son buenas noticias nacionales, en especial para la gente joven que se benefician de esta forma de las contrataciones para la campaña navideña y de un mayor número de contratos indefinidos. A pesar de esto, en nuestro país hay todavía una parte considerable de gente joven parada. Todo un desafío para este año 2018 que comienza.

Los festivales españoles empiezan a anunciar nombres

En el terreno cultural, estos principios de año tienen multitud de estrenos en las salas de cine y también ven como un sinfín de propuestas musicales se abren con los festivales veraniegos que empiezan a confirmar ya carteles. Quedan bastantes meses, pero en este sector cada vez se estila más contar con la mayor parte de las entradas vendidas meses antes y la época navideña es inmejorable para comprar algunas de esas entradas.

Pinchan en el enlace para más información sobre la juventud —Los jóvenes y los alarmantes datos de alcoholismo

Algunos de los más reseñables estarán en Madrid, donde destaca especialmente el Mad Cool y el Download Festival, dos apuestas con las que el público alternativo y el más rockero podrá disfrutar de muchos de los mejores grupos de la escena musical.

Otros festivales de altura como el Primavera Sound están próximos a anunciar el cartel y otros como el FIB o el BBK ya van teniendo algunos nombres en cartera de lo más atractivo.

El año 2018 empieza calentito, como podéis ver y seguro que será un gran año. Desde aquí nuestros mejores deseos para vosotros.