Inicio Entrevistas Luis Alvero Lozano, Presidente de Centro y Progreso

Luis Alvero Lozano, Presidente de Centro y Progreso

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Luis Alvero Lozano. Presidente del Partido Político Centro y Progreso (CyP)
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Entrevista a Luis Alvero Lozano, Presidente de Centro y Progreso (CyP)

El periódico digital El Municipio ha tenido la oportunidad de hablar con el Presidente de la nueva formación política Centro y Progreso (CyP), Luis Alvero Lozano, y estas han sido sus respuesta a las preguntas de El Municipio:

1 – ¿Quién es Luis Alvero?

– Luis Alvero Lozano: nació el 4 de Enero de 1988 en el barrio de Sants de Barcelona. Realizó sus estudios básicos en la Escuela San Odón y el bachillerato en el Instituto de Santa Teresa de Lisieux. Durante ese tiempo compaginó estudios y deporte, dedicándose a la natación profesional, disciplina en la que obtuvo varias medallas. Actualmente es Técnico Superior en Marketing y Publicidad Internacional, por el Centro de Estudios Financieros de Barcelona, y diplomado en un curso Superior de Técnico de Ofimática. En el ámbito laboral, fue Representante de Artistas en varios sectores; trabajó para la reconocida empresa naviera “Costa Cruceros”; tuvo un puesto relevante en una productora audiovisual como reportero, presentador y director de varios programas de televisión local; colaborando también a cubrir noticias de actualidad para varias cadenas de televisión y radio. Sin embargo, una de sus mayores motivaciones y retos, ha sido y es la lucha por la defensa de los derechos de los ciudadanos. Por ello, su objetivo principal, en el que invierte todo su tiempo (y ha invertido su capital), es devolver el Gobierno al Pueblo y mejorar la situación sociopolítica actual, desde el centro político moderado, con honradez y sentido común, sin extremismos ni populismos y con mano firme ante los casos de corrupción. Trabajar para ello sin promesas sino con realidades, desde la humildad, el respeto y el compromiso, como norma principal.

2 – ¿Cuándo y con qué fin se fundó Centro y Progreso?

Luis Alvero Lozano: Luis Alvero, tras años de sufrir las malas políticas de los principales partidos políticos, afectando en su trabajo, decidió que había que poner orden en el sistema político, ofreciendo Soluciones y mejoras reales. Por eso, el 5 de Mayo del año 2017, junto a ciudadanos hartos de ser supervivientes del sistema que los políticos han montado en nuestro país, decidieron constituir Centro y Progreso.

3 – ¿Qué ideología y en qué sector político se encuentra Centro y Progreso?

Luis Alvero Lozano: Una de las diferencias entre CYP y otros partidos es que hemos surgido desde la nada, sin ayudas ni avales iniciales que nos hayan hecho la vida más fácil (como a otros partidos que una vez fundados ya tenían un capital considerable y no voy a hablar de cifras). Somos de centro y como tal actuamos, sin radicalismos ni extremismos. Y lo que más nos diferencia de los demás partidos políticos es la honradez, la lealtad, el compromiso y nuestra voluntad de mirar primero por los ciudadanos españoles o nacionalizados, sin que eso quiera decir que no miremos por los demás.

4 – ¿Cuántos afiliados tiene Centro y Progreso?

Luis Alvero Lozano: Afiliados seremos unas 200 personas, simpatizantes unas 5.000 y seguidores mas de 62.000, en 8 meses de trabajo sin el apoyo de ningún medio de comunicación nacional.

5 – Nos podría explicar su opinión personal y la postura política de Centro y Progreso sobre estos temas:

– Matrimonio homosexual: Lo acepto, pero no se puede obligar a nadie a actuar en contra de su propia voluntad.

– Aborto: Un referéndum nacional resolvería este tema, y es lo que proponemos desde CYP

– Eutanasia: Necesaria en casos puntuales que sostengan un cuadro clínico donde la victima de la enfermedad sufra y no haya cura.

Unidad de España: Somos defensores de la unidad de España, por eso queremos centralizar la educación, la sanidad y la justicia, para hacer de nuestro país un lugar inmejorable.

Corrupción: Las 21 propuestas de Centro y Progreso, que pueden ser objeto de revisión, contra la corrupción, deben ser una estrategia doble, dirigida a aumentar las ventajas de ser honrado y los costes de ser corrupto, una mezcla sensata de castigo y recompensa. Es evidente que la corrupción hace mucho daño: crea desconfianza, incentiva nuevas conductas abusivas, detrae dinero de finalidades sociales, desanima el esfuerzo y rompe el principio de legalidad. Es, pues, necesario luchar con energía contra la corrupción.

Inmigración: Nuestro proyecto político pasa por primar a los ciudadanos españoles o nacionalizados. Sin embargo los extranjeros o inmigrantes que disfruten de permiso de residencia o de trabajo tendrán los mismos derechos y deberes que los demás ciudadanos, en condición de igualdad y solidaridad. Reforzaremos las fronteras para evitar la inmigración ilegal; se deportará a los inmigrantes ilegales con delitos penales y revisaremos cada solicitud de refugio o asilo para evitar malos mayores.

6 – Actualmente es usted el representante de los afectados del Forum Filatélico. ¿Cuáles son las próximas movilizaciones? ¿Ha sufrido usted alguna crítica por ser el portavoz de dicha plataforma y al mismo tiempo presidente de un partido político?

Luis Alvero Lozano: Soy portavoz nacional del Grupo de Afectados Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza. La próxima movilización tendrá lugar en el paseo del prado el Sábado 24 de Febrero a las 17:00 empezando por la Plaza Emperador Carlos V. He sufrido criticas por los que creen que Forum y Afinsa eran empresas que sus directivos crearon una estafa piramidal, pero no es así, y por este hecho, he sido criticado. Acepto opiniones y las escucho.

7 – ¿Es Centro y Progreso una formación política que defiende los postulados de la Religión Católica?

Luis Alvero Lozano: Apoyamos la diversidad religiosa: todos los cultos y religiones tienen cabida en nuestro país, sin discriminación alguna entre ellas, siempre que no sean extremistas; conscientes de que la religión cristiana es la predominante en la actualidad porque la han elegido la gran mayoría de los españoles. Por otra parte, no vamos a permitir ningún tipo de radicalismo o discurso que incite al odio o la violencia y que afecte a la vida cotidiana y convivencia de los ciudadanos. No otorgaremos ningún tipo de subvención pública a las religiones o cultos existentes, sin excepción alguna.

Luis Alvero Lozano, Presidente de Centro y Progreso y Portavoz de los afectados Forum y Afinsa

8 – ¿Participará Centro y Progreso en las próximas elecciones europeas?

Luis Alvero Lozano: Sí, y en las municipales también. Centro y Progreso desde ya, estamos preparados para todas las elecciones que haya en nuestro país. Vamos a vencer para que el Pueblo gane.

9 – ¿Qué partidos políticos son cercanos a Centro y Progreso?

Luis Alvero Lozano: En España, ninguno. Me inspira Adolfo Suarez.

10 – ¿Quiere añadir usted alguna opinión libremente?

Luis Alvero Lozano: Nos hayamos ante una situación grave por los aspectos expuestos y otros que no hemos citado, pues los partidos actuales no ofrecen soluciones realistas a corto o medio plazo, utilizando la confrontación en lugar de un dialogo constructivo. Nuestro objetivo principal es devolver la voz a la ciudadanía que, de este modo, participará mas activamente en la construcción y recuperación de nuestro país. Sobre el empleo: Ayudas a autónomos y pymes en áreas diversas; Microempresas, pymes y autónomos tienen grandes retos por delante para sobrevivir: crecer, mejorar su capacidad tecnológica, innovar y dirigirse a nuevos mercados, es decir internacionalizarse. Por ello proponemos la eliminación de barreras burocráticas, fiscales y laborales, reducción de las cuotas; entre otras. Apoyar a las empresas españolas y extranjeras que contraten un mínimo de un 70% de su personal a ciudadanos españoles o nacionalizados, con reducción de impuestos y otras ayudas. Incrementar el empleo de larga duración o los contratos indefinidos y reducir los contratos basura o por días u horas. Otras medidas que favorezcan la exportación mediante acuerdos económicos bilaterales con otros países. Entre otros muchos factores que atañen al desempleo, que es uno de los problemas más importantes de nuestro país.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí