Movimiento Falangista de España sobre la coalición Falange Española de las JONS...

Movimiento Falangista de España sobre la coalición Falange Española de las JONS – La Falange

7
Compartir
loading...

Banderas de Falange Española. Manifestación Banderas de Falange Española

Candidatura unitaria de dos organizaciones falangistas: Falange Española de las JONS y La Falange

Los responsable de dos organizaciones falangistas Norberto Pico y Manuel Andrino -jefes nacionales de Falange Española de la JONS y de La Falange, respectivamente- realizan un importante anuncio para los falangistas y patriotas de todo el territorio nacional español.

Opiniones en las principales redes sociales sobre la coalición falangista

Tras el anuncio de las organizaciones políticas falangistas, Falange Española de las JONS y FE La Falange, de que irán juntas en una coalición electoral para las próximas elecciones europeas de 2019 las opiniones han inundado las redes sociales.

Las opiniones de falangistas y personalidades del mundo de la política no han dejado de salir a la luz en esta ocasión ha sido la organización política Movimiento Falangistas de España los que han dado su posición política sobre el asunto.

Comunicado lanzado por la organización política Movimiento Falangistas de España:

“…El Movimiento Falangista de España quiere iniciar este año 2.018 deseando lo mejor a todos, y expresando sus deseos de felicidad, paz y justicia para todos en este año que se presenta incierto para nosotros.


También te interesa ver la siguiente información pinchando en el enlace —Falange Española de las JONS y La Falange presentarán una candidatura para las elecciones europeas


Los acontecimientos con que terminó el año 2017 en lo que se refiere al “mundo azul” nos hacen ver que el 2018 empieza con cierto pesimismo. Queremos compartir con vosotros nuestra visión de lo que viene y cuál será nuestra postura ante lo que parece inevitable, postura que, por lo demás, es coherente con nuestra linea ideológica y que, por lo tanto, no esperamos que cause ninguna sorpresa.

Terminaba el 2017 con el anuncio de una unión entre Falange Española de las JONS y FE La Falange con motivo de las próximas Elecciones Europeas. Nada sorprendente ya que, recordaréis, lo mismo se anunció hace un par de años pero acabó en agua de borrajas debido una “bronca”, con bofetadas incluidas, entre destacados miembros y dirigentes de las dos organizaciones en el local de la Hermandad de la Vieja Guardia. Al parecer, ambas formaciones han restaurado su buen entendimiento y nos vienen a confirmar, otra vez, esta candidatura común para el 2.019.

Decimos que ello no es sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta la gran afinidad ideológica que vincula a las dos organizaciones. Muchos de nosotros hemos estado opinando en los últimos tiempos sobre la deriva populista que estaba escorando hacia la extrema derecha a un sector cada vez más amplio de nuestro espectro político. Esta iniciativa conjunta nos lleva indudablemente a confirmarlo así.

Este anuncio no preocuparía, en principio y en ningún concepto, al Movimiento Falangista de España. En primer lugar, porque en nuestro Sexto Congreso de Septiembre de 2.016 el partido adoptó el acuerdo de fijar en la ABSTENCIÓN nuestra posición electoral en cuantos comicios europeos, autonómicos y generales vinieran a celebrarse próximamente en España. En efecto, se acordó en nuestro último Congreso no concurrir a ningún comicio que no tuviera un estricto carácter municipal.

Loading...

Por esta razón, nos hubiera sido absolutamente indiferente esta coalición. Porque, inicialmente, no hubiera afectado en nada ni a nuestra visión del nacionalsindicalismo ni tampoco a nuestra línea política a corto y medio plazo.

Sin embargo, existe un factor que nos obliga a tomar partido y a daros nuestra honesta opinión. Este factor es la utilización, una vez más, del nombre común de Falange -un nombre que compartimos todos- en un llamamiento político al resto de organizaciones patriotas para unirse a este conglomerado. Nosotros hemos valorado este llamamiento de una forma muy negativa, ya que viene a incidir en alianzas y modelos políticos ya intentados y nunca culminados con éxito.

Cuando se habla de organizaciones patriotas a nadie se le escapa que se está nombrando eufemísticamente a la extrema derecha. Es lo mismo que decir organizaciones ultraderechistas. Por tanto, esta anunciada coalición está convocando a la extrema derecha a unirse bajo nuestra bandera roja y negra. Esta vía política no sólo está plenamente agotada para el falangismo sino que, además, es profundamente contraria a sus principios ideológicos esenciales. Nosotros creemos que esta no es la manera de afrontar un movimiento de posible concurrencia entre una amplia base falangista. Así no.

Una coalición populista de este estilo se lleva fraguando desde hace algunos años desde nuestros sectores más conservadores. Podemos citar muchos ejemplos. Y no sólo el de la franca línea política derechista adoptada por FE-La Falange ya que, hace un par de años y en las “Jornadas de la Disidencia”, oimos a Jorge Garrido hablar de la posibilidad de un “Frente Patriotico” (es decir, de un Frente Ultraderechista) liderado por Falange Española de las JONS, y este mismo 2.017 hemos visto a este mismo dirigente dando un discurso en la llamada Marcha de las Antorchas, envuelto ya sin ningún complejo en la más rancia simbología ultra. Parafernalia neofascista que no oculta un discurso político lineal, populista y de invocada admiración por el Frente Nacional Francés y demás correligionarios de la extrema derecha europea.

Desde el Movimiento Falangista de España hemos llamado reiteradamente la atención sobre el hecho de que, durante esta recesión capitalista, nunca hemos visto a las organizaciones coaligadas encabezar una manifestación, una protesta o una concentración en favor de los derechos de los trabajadores. A pesar de contar con un Sindicato cada una de estas formaciones, nunca se las ha visto defendiendo los problemas reales de los ciudadanos españoles más castigados por la crisis. Es más, siempre se han mofado, atacado o insultado a todos aquellos de nosotros que, poniendo nuestros escasísimos medios al servicio de estas causas políticas, llevamos defendiéndolas con una absoluta soledad y con una constante escasez de recursos materiales y humanos. 

Sin embargo y por contra, siempre vemos a La Falange y a Falange Española de las JONS disputarse el puesto de cabeza en la defensa de los intereses del extremismo de derechas.

Por ello, el Movimiento Falangista de España declara su total ruptura con toda organización política que, aunque denominándose falangista, no conserve ni lo más elemental del ideario del nacional-sindicalismo: la libertad, la dignidad y la integridad de la persona. Porque el Movimiento Falangista de España cree que si Falange no es obrera, que si Falange no tiene como fin primero y último la defensa de la persona -de todas las personas sin ninguna exclusión- que si Falange no defiende la libertad, que si Falange no defiende la aspiración a una vida “apacible y democrática” ello equivaldría, por desgracia, a que Falange no mereciera existir. Y nosotros creemos no sólo que lo merece, sino que es la única respuesta válida y eficaz para la liberación de nuestro pueblo.

El Movimiento Falangista de España pretende defender todo eso que debe conformar el credo de un verdadero falangista. Tenemos nuestras puertas abiertas (no entreabiertas como las que cochinamente entornan otros) a todo aquél que crea como nosotros que esto es posible, a todo aquel que no tenga miedo a ser escarnecido por estos falsos falangistas de extremaderecha, que no tema estar en minoría y que pretenda luchar sin excusas por la consolidación de nuestra genuina alternativa. Nos es indiferente el hecho de ser pocos, porque mañana seremos más. Nosotros nos atrevemos a alzar nuestra bandera frente a la corriente adversa. Nosotros nos atrevemos, en definitiva, a tener razón. Nosotros seguimos manteniendo un cuerpo doctrinal irrenunciable en torno a la República, a la Autogestión, a la Democracia, a la Soberanía, al Federalismo y al Sindicalismo Revolucionario. En torno a lo que es y a lo que debe ser la Falange.


Además te interesa ver la siguiente información relacionada —Falange Española de las JONS – La Falange: Hacia la deriva total


En consecuencia, el Movimiento Falangista de España declara formalmente, ante este anuncio de coalición, que nada nos une con ninguna otra organización de las que se hacen llamar falangistas, y que, por tanto, continuaremos desarrollando nuestro proyecto político en soledad, con mayor o menor fortuna, pero siempre de manera honesta y fiel a nuestros ideales.

LA JUNTA NACIONAL DEL MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA…”

Loading...
loading...

7 Comentarios

  1. MOFE son el ultraderechistacomodin, cuando su presidente fue portavoz de La España en Marcha, su representante en Murcia perteneció a C’s hasta que lo echaron por “fascista” y el 17 de diciembre de 2017 su delegación en Santoña homenajeó a Carrero Blanco; nadie se inventa nada todo se puede comprobar en la red. Utilizan el insulto y la descalificación como arma cuando se les rebate, se les lleva la contraria y no tienen argumentos.
    No importa la opinión de un grupo como este minoritario, residual y sin ninguna incidencia.
    Mucha suerte a la coalición y que cada palo aguante su vela!

    • Usar el ultraderechacomodin, para descalificar, forma parte del lenguaje burgués y reaccionario. En España no existe ningún partido político a la derecha económica del PP, C’s y VOX.

  2. Jajajajaja Ubalde Nodoyuna jajajajaja
    ¿Nuestro presidente portavoz de LEM? Jajajajaja
    Cómo te gusta hacer el ridículo. LEM lo formaban la fascista FELA y los nazis de AN. Macho, estás más despistado que una cabra en un garaje jajajajaja. Estás reconociendo que FELA, que sí que formaba parte de LEM son ultraderecha.
    Y desde 2014 no tenemos representación en Santoña, enterao..
    Tómate la pastillita y a dormir un rato, que te va a dar una embolia.

  3. Hay una cosa que ha pasado siempre en los últimos años. Como este mundillo es muy pequeño siempre se termina sabiendo quién es el “Ubalde” de turno. Entonces se descubre que detrás de la persona que ha sido comisionada para darte lecciones por un tiempo casi siempre hay una historia de desarraigo, alcohol, desempleo, fracaso individual, rencor. Entonces te olvidas del enfado y es cuando sientes sinceramente lástima. Veremos si esto se cumple con Ubalde. Me da que sí. Demasiado rencor para ser una persona normal.

  4. Desde luego, FE de las JONS ha acabado de definirse como un partido de la ultraderecha más grotesca, al aliarse con La Falange. De las tres Falanges, parece que ninguna está dispuesta a ser auténticamente falangista. ¡Qué pena y que decepción!

Dejar una respuesta