Inicio Noticias Generales Pedro Sánchez propone dos nuevos impuestos a los bancos para las pensiones

Pedro Sánchez propone dos nuevos impuestos a los bancos para las pensiones

0

Pedro Sánchez en un acto del PSOE
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Pedro Sánchez propone salvar las pensiones poniendo dos nuevos impuestos a los bancos

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que su partido va a plantear la creación de dos nuevos impuestos que afectan a la banca para sufragar el sistema público de pensiones. El primero será una tasa a las transacciones financieras, que no concretó. El segundo, un “nuevo impuesto extraordinario a la banca” que recaude directamente entre 800 y 1.000 millones de euros al año.

El Mundo / En un desayuno del Nueva Economía Fórum en Madrid, Pedro Sánchez ha defendido que esta propuesta “es lo justo” porque los españoles aportaron 77.000 millones de euros para rescatar al sistema bancario en los años de la crisis financiera. De esta forma, ahora serían los bancos los que contribuirían a salvar las pensiones, cuyo sistema está en riesgo de quiebra en los próximos años.

La propuesta de Pedro Sánchez

Según los cálculos del líder del Partido Socialista Obrero Español, con esta segunda tasa se podrían recaudar entre 800 y 1.000 millones de euros al año. “Tenemos un problema muy grave del sistema de pensiones del que no habla este Gobierno”, ha advertido desde el hotel Palace de Madrid.


Además te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Un psiquiatra analiza a Pedro Sánchez: “Es un manipulador con rasgos psicopáticos”


El líder socialista, Pedro Sánchez, ha criticado que el Gobierno se ha saltado la norma no escrita pero practicada por el Ejecutivo de Zapatero de no utilizar más de un 3% del fondo de reserva de la Seguridad Social.

Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy

En su lugar, y en opinión de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy “ha esquilmado” esa reserva “y estamos en una situación de emergencia”.

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha recordado que estos nuevos gravámenes no son un invento de su partido, sino “exigencias” de la UE y el FMI. Y ha resaltado que ya han sido puestos en marcha por los gobiernos de Gran Bretaña y Francia.

También te interesa ver la siguiente noticia relacionada pinchando en el enlace —Pedro Sánchez: “Nadie ha hecho tanto contra el autogobierno de Cataluña como el secesionismo”

En su conferencia de hoy, Pedro Sánchez ha esbozado cuál será la línea de trabajo del “nuevo PSOE” en 2018. En primer lugar, ha asegurado que entre enero y mayo, hablará con distintos colectivos sociales para cerrar “10 acuerdos de país”.

A partir de junio y hasta fin de año, el Grupo Socialista en el Congreso los llevará al Parlamento para intentar conseguir con Unidos Podemos, Ciudadanos y otros grupos el consenso necesario para aprobarlos.

Dichos acuerdos girarían en torno a las pensiones, la educación, la ciencia y la industria, el agua, la creación de un ingreso mínimo vital, el trabajo digno, el rescate a los jóvenes, la igualdad de género, una nueva financiación autonómica y local y la reforma constitucional.

Convencido de que “federalizar y no recentralizar es la solución” para la afrontar crisis territorial, Pedro Sánchez ha pedido al PP y a Cs que se comprometan con ella y a los nacionalistas que decidan incorporarse a la Comisión de Modernización del Estado Autonómico del Congreso.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí