Inicio Noticias Generales El Presidente del Parlament cobrará 9.300 € al mes y 2.000 €...

El Presidente del Parlament cobrará 9.300 € al mes y 2.000 € en desplazamientos

Roger Torrent Presidente en el Parlament de Cataluña

Los separatistas y golpistas contra la Unidad de España buscaban un candidato sin causas judiciales pendientes para presidir el Parlament de Cataluña y que no se saliese de las tesis golpistas de los separatistas. Y ya lo tienen.

El separatistas de ERC, Roger Torrent i Ramió. Si consultas su biografía puedes llegar a la conclusión de que es otro producto más de las secciones juveniles de los partidos políticos, que tanto daño hacen a España y su Unidad. En este caso, pertenece al partido separatista Esquerra Republicana de Catalunya.

El portal de internet -Sueldos Públicos- comprobó que en su ficha personal de la página web del Parlament de Cataluña, no estaba disponible su declaración de bienes y rentas correspondiente a la legislatura pasada. Interpretamos que, en breve, solventará esta situación. Por otro lado, desde Sueldos Públicos le enviaron un mensaje de correo electrónico a su cuenta del Parlament para que ampliara algunas cuestiones de su currículum vitae porque en los datos biográficos publicados no hay ni rastro de un trabajo, por pequeño que sea, en la empresa privada, ni una plaza como funcionario, ni un pequeño negocio familiar. Nada. Este miércoles, desde Sueldos Público le mandaron otro mensaje. Esta vez a su cuenta de correo del Ayuntamiento. Y un mensaje a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Roger Torrent Sueldos Públicos

Nació el 19 de julio de 1979. Desde 2007 es alcalde de Sarrià de Ter, un municipio de 5.000 habitantes del interior de la provincia de Girona. El viernes dejará la alcaldía. Desde este miércoles también es president del Parlament. Empezó con 20 años de concejal, en 1999. Un año antes se enroló en las filas de las Juventudes de ERC (JERC) y milita en ERC desde el año 2000.

También te interesa ver esta información relacionada pinchando en el enlace —Ciudadanos culpa a Podemos: “Por su culpa habrá un presidente separatista en el Parlament”

Entre 2011 y 2012, además, fue diputado provincial. Compagina su cargo en el consistorio con el diputado de la cámara autonómica desde octubre de 2015. En este municipio, Sarrià de Ter, solo su número dos percibe un sueldo público de 37.000 euros brutos anuales en 12 pagas, según la página web del Ayuntamiento. El resto de concejales percibe dietas de asistencia que oscilan entre los 30 y los 120 euros, dependiendo de si es un Pleno, una Junta de Gobierno o una Comisión.

Torrent es licenciado a Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Estudios Territoriales y Urbanísticos por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra. Tiene un posgrado de comunicación política en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales. Ha trabajado como técnico en la administración local.