Inicio Noticias Generales Puigdemont será presidente tras el pacto entre los golpistas contra la Unidad...

Puigdemont será presidente tras el pacto entre los golpistas contra la Unidad de España

Puigdemont en una rueda de prensa en Bruselas

Carles Puigdemont será elegido presidente de Cataluña tras el pacto entre los golpistas contra la Unidad de España

El mismo día en que Artur Mas anunciaba su dimisión como presidente del PDeCAT, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, viajaba a la ciudad de Bruselas para cerrar un acuerdo con el golpista Carles Puigdemont. Habrá una mesa del Parlament separatista que intentará explorar todas las vías para nombrar a Carles Puigdemont presidente de la Generalidad de Cataluña sin que tenga que pisar España.

Los golpistas de ERC y Junts per Catalunya pactan en Bruselas la investidura de Puigdemont

El pacto ha sido anunciado a primera hora de este miércoles 10 de enero de 2018 por Catalunya Ràdio y la emisora del conde de Godó. Marta Rovira y Carles Puigdemont cerraron el acuerdo en una cena en Bruselas en la que no se aclaró qué procedimientos se explorarán para lograr la «restitución» de lo que denominan el «gobierno legítimo». El expresidente Carles Puigdemont aduce que no tiene garantías para regresar, obstáculo que ERC intentará obviar formulando desde la mesa de la cámara una nueva reforma del reglamento que valide una sesión de investidura por Skype.

También te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El careto de Gabriel Rufián cuando le bajan los humos

El pacto con los golpistas de ERC

Los republicanos de ERC quieren solicitar un informe a los servicios jurídicos del parlamento, pero ya han tirado la toalla respecto a las opciones de su líder, Oriol Junqueras. Apoyarán a Carles Puigdemont, aunque dista de estar claro que pueda repetir. Tampoco se sabe a quién propondrá ERC para presidir la cámara, toda vez que Carme Forcadell es renuente a repetir en el cargo y el otro candidato, Carles Mundó, anunció este pasado martes 9 de enero de 2018 que dejaba la política por «motivos personales».

El pacto entre los partidos golpistas contra la Unidad de España -ERC y Junts per Catalunya- aleja, de momento, la opción de repetir las elecciones en la Comunidad Autónoma de Cataluña.