Inicio Noticias Generales Puigdemont es el candidato según Roger Torrent

Puigdemont es el candidato según Roger Torrent

El Presidente del Parlament Roger Torrent y el golpista Puigdemont

Roger Torrente propone a Puigdemont como Presidente de Cataluña

El actual presidente del Parlament de Cataluña, el republicano contrario a la Unidad de España Roger Torrent ha anunciado ante los medios de comunicación que el prófugo Carles Puigdemont es el «único candidato» a la investidura.

Además tienes que leer la siguiente información relacionada pinchando en el enlace para saber más —Puigdemont será presidente tras el pacto entre los golpistas contra la Unidad de España

También se ha mostrado dispuesto a visitar al expresidente regional en su refugio de Bruselas, así como al resto de los electos fugados y presos. El anuncio de Torrent sitúa la política catalana en el peor de los escenarios. Prefigura la reanudación de la actividad del Tribunal Supremo respecto a la crisis catalana. Los previstos recursos del Gobierno y la oposición para frenar la investidura telemática de Puigdemont.

Torrent ha afirmado ser consciente de la situación jurídica del candidato de «Junts per Catalunya». Las dificultades que plantean sus pretensiones. A pesar del informe contrario de los letrados de la cámara, dijo que hará todo lo posible para que pueda ser investido.

También te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El Presidente del Parlament cobrará 9.300 € al mes y 2.000 € en desplazamientos

El presidente de la cámara catalana ha explicado además que tiene intención de pedir una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Pretende abordar la que definió como «anómala situación» de Cataluña. Destacó la teórica vulneración de los derechos de participación política de los electos presos o fugados.

A pesar del tono supuestamente constructivo que el Gobierno atribuyó al primer discurso de Torrent, el político republicano reanuda el golpe parlamentario que su antecesora. Carme Forcadell, llevaba a cabo a pesar de los requerimientos del Constitucional. La intención es romper la baraja a las primeras de cambio con una investidura a la fuerza de un prófugo.