Inicio Sociedad ¿Quién dijo que el postre estaba reñido con los nutrientes?

¿Quién dijo que el postre estaba reñido con los nutrientes?

Los postres más saludables y con buenos nutrientes para la salud. Vida sana y salud

Un tipo de nutriente fundamental para el organismo es el constituido por las proteínas. Estas forman parte de la totalidad de células del cuerpo, y llevan a cabo funciones de vital importancia. Por ejemplo, forman estructuras tales como el colágeno de la piel, y actúan como hormonas y enzimas.

Además, las proteínas son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, y en un organismo bien nutrido, aportan a este el 15% de su energía. Estas se forman por la unión de aminoácidos, siendo en este aspecto en el que juega un papel fundamental la dieta. Y ello porque dentro de los aminoácidos están los esenciales, que el ser humano no puede sintetizar, y que deben ser suministrados a través de una alimentación correcta.

Postres como una gran fuente de energía y nutrientes

Pues bien, para ofrecer al organismo los nutrientes que necesita, entre ellos las proteínas y saciarse definitivamente, una de las mejores opciones viene constituida por los dulces o postres más nutritivos. Entre ellos se encuentran las ideas que se mostrarán a continuación, todas ellas opciones perfectas para terminar la comida de manera sana.

Se trata de postres proteicos que, por lo tanto, constituyen una alternativa estupenda para aquellas personas que quieren incorporar proteínas a su dieta. Tal es el caso por ejemplo de quienes desean entrenar sus músculos e hipertrofiar, o las personas que buscan perder peso de manera sana pero sintiéndose saciadas. Estos pueden recurrir también a comprar las proteínas en HSN.

El flan de huevo integral: excelente opción para las personas veganas que desean tomar proteínas

Una de esas alternativas es el flan de huevo integral. Esta receta se prepara con muy poca azúcar, y constituye un postre proteico de lo más nutritivo que aporta calcio, vitamina A y vitamina D. En HSN se puede acceder a toda la información acerca de la falta de vitamina D.

Otra riquísima opción es preparar unas bolitas de chocolate con naranja y albaricoque. Un postre perfecto para los veganos, en tanto que las proteínas que incorpora proceden de frutos secos, orejones, semillas y avena. Razón por la cual, son además una buena fuente de grasas buenas, magnesio, fibra y potasio.

¡Fuera azúcares y calorías! Prepara una buen bavaroise de piña

Una alternativa sencillamente ideal es el bavaroise de piña, que incorpora proteínas de calidad procedentes del requesón. Se trata de un postre que aporta también fibra, potasio y vitamina C en grandes cantidades, y sin embargo, no contiene apenas azúcar ni calorías.

Los fresones al balsámico con naranja con cremoso de queso llevan queso fresco, y además, son un postre con proteínas de mucha calidad, calcio y vitamina C, todo ello en cantidades importantes.

¡Hora tomar un helado!

Finalmente, el helado hipocalórico casero contiene proteínas también de gran calidad. Es un postre muy fácil de elaborar, y que aporta unos buenos niveles de nutrientes como la vitamina D, la vitamina A, el calcio y el potasio.

Todos estos postres, entre otros, son excelentes para que el fin de la comida sea totalmente saludable. Además, pueden saciar al organismo por completo después de haber tomado un plato más bien ligero.