Inicio Noticias de Patriotas Respeto Madrid: Vigilantes del Metro de Madrid. A jugarse el tipo gratis

Respeto Madrid: Vigilantes del Metro de Madrid. A jugarse el tipo gratis

Vigilantes de Seguridad del metro de Madrid entrando en el Metro

Comunicado de España 2000 – Respeto Madrid

La empresa Seguridad Integral Canaria, beneficiaria de la concesión de la seguridad del Metro de Madrid, tiene a 550 trabajadores sin cobrar su sueldo durante los últimos dos meses, y acumula 18 con retrasos por impagos.

La empresa S.I.C. se hizo con la concesión, incluyendo a los trabajadores como si fuesen muebles que se compran con una empresa (y como tales son tratados), gracias a las prácticas empresariales de compraventa de feudos con siervos incluidos, que es la práctica habitual en España. Es lo que tiene la generalización de las compras de concesiones, subcontratas, delegaciones y demás artificios salidos de la supuesta “superación de la Crisis”. Se supone que se mantienen los puestos de trabajo y se delegan servicios en empresas más “eficientes” … en apretar a los siervos, y que redundan en “beneficios económicos para los usuarios” … por eso ha “bajado” tanto el billete de metro, más de un 300% acumulado desde que entró el euro, mientras los salarios no acumulan ni la décima parte de esa subida.

VIGILANTES DEL METRO DE MADRID. A JUGARSE EL TIPO GRATIS

Si como declaró el Consejero Delegado de Metro de Madrid en 2012, Ignacio González Velayos, con el precio del billete no se llega a cubrir más que el 40% del coste anual del Metro (600 millones de viajeros con un billete carísimo), y el 60% restante ha de salir de los impuestos de los madrileños.

¿Como es que no hay para los sueldos de los vigilantes? ¿Por qué no se explica, céntimo a céntimo, en que se gasta el dinero? ¿Tanta inversión se hace en mantenimiento y obra?

El propietario de Seguridad Integral Canaria ya anunció, el pasado agosto, que dejaba tirados a la mitad de sus empleados (los siervos comprados) porque las administraciones que le daban las concesiones, no le pagaban. En concreto exponía a subrogación o cesión a 1.000 de las 2.000 personas que esclaviza. Mientras tanto, el sr. Miguel Ángel Ramírez, aprobaba un presupuesto histórico para el equipo de fútbol Unión Deportiva Las Palmas, que preside, para esta temporada. Debe ser que se le da mejor el balón. Y escapar de la Justicia: Condenado en 2011 por delito contra la ordenación del territorio, y relacionado con pagos al Partido Popular en 2010 y 2011. Curiosamente

O miente y manipula Seguridad Integral Canaria, o lo hace Metro de Madrid. O ambos. El caso es que tenemos a 550 trabajadores de los que depende nuestra seguridad en el Metro, en una situación tan precaria que no pueden desarrollar correctamente su trabajo.

La situación es tan desesperada para los vigilantes, que es totalmente humano que estén pensando en si podrán llevar comida a casa en vez de controlar posibles actos violentos en el suburbano, por lo que a los que pagamos el billete de metro y los impuestos para tener unos vigilantes motivados y estar seguros, no nos queda más que rezar al bajar las escaleras.

Desde España 2000 – Respeto Madrid, apoyamos las reivindicaciones de estos trabajadores a los que se ha abandonado a su suerte y exigimos que sean escuchadas sus demandas, más que justas y necesarias. Por nosotros y por los trabajadores que están al borde de la indigencia.

Comunicado de España 2000 – Respeto Madrid