Inicio Noticias Generales Trabajadores matan a un empresario por anunciar 25.000 despidos

Trabajadores matan a un empresario por anunciar 25.000 despidos

trabajadores matan a un empresario

Los trabajadores matan al empresario

Una multitud de trabajadores amenazados con perder el empleo con el que alimentan a sus familias mató a golpes a un empresario en la nororiental provincia de Jilin, en China. Miles de empleados se enfrentaron después a la Policía. El resultado fue de un centenar de heridos por la brutal pelea. La pelea se llevó a cabo durante los hechos de la huelga de los trabajadores.

Los trabajadores mataron al empresario que amenazaba con despedir a los trabajadores

El desencadenante del conflicto de los trabajadores fue el anuncio de despidos masivos en Tonghua Acero y Hierro. Esta compañía estatal se encuentra en medio de un proceso de fusión con otra privada, Jianlong Acero. No fue un buen año para la industria metalúrgica en China, principal productor y consumidor mundial del sector de la industria metalúrgica.

Las últimas subidas del precio del acero eran las primeras noticias nacionales e internacionales que recibían en años los trabajadores de Tonghua, en su mayoría accionistas de dicho sector. Así que cuando les dijeron que 25.000 de los 30.000 serían despedidos directamente en tres días, el optimismo mudó en violenta frustración de los trabajadores de dicho sector.

Chen Guojun no era querido por los trabajadores de la empresa

El director de la compañía, Chen Guojun, fue golpeado hasta morir tras anunciar la noticia en una de las naves.

Chen Guojun era poco querido por los trabajadores de la empresa. Desde que se supo que su sueldo ascendió el año pasado a tres millones de yuanes unos 300.000 euros. Cuando los jubilados se iban con indemnizaciones de 200 yuanes (20 euros) por mes. Después de masacrar a Chen Guojun, miles de trabajadores de la empresa cortaron las carreteras de acceso a la fábrica y la vía del tren, detuvieron la producción. Además, impidieron la entrada de ambulancias y se enfrentaron con la policía, según han informado desde el diario digital Perfil.

El Gobierno de Jilin anunció que posponía indefinidamente la fusión.