Inicio Noticias Generales La golpista Anna Gabriel se queda en Suiza y no irá a...

La golpista Anna Gabriel se queda en Suiza y no irá a declarar al Supremo

Anna Gabriel anuncia que no vendrá a España para declarar ante el Juez

Anna Gabriel no irá a declarar al Supremo y se queda en Suiza

La dirigente de la formación separatista de extrema izquierda CUP huye de la justicia y anuncia en el diario suizo Les Temps que no va a venir este miércoles 21 de Febrero a la ciudad de Madrid a declarar al Tribunal Supremo porque, según dice, no iba a tener “un juicio justo” en España.

“Estoy siendo procesada por mi actividad política y la prensa del Gobierno ya me ha condenado”, ha añadido Anna Gabriel. Asegura que se quedará en Ginebra porque piensa que es allí donde mejor podrá proteger sus derechos.

La formación separatista había anunciado que Anna Gabriel daría una rueda de prensa este martes 20 de Febrero de 2018 para anunciar los pasos que iba a dar de cara a la citación del juez Llanera para que compareciera este miércoles en el Supremo. De hecho, este martes, la exdiputada de la CUP Mireia Boya afirmó que Anna Gabriel “no se escabulle de nada”.

Boya, que se ha reafirmado en que la declaración de independencia buscaba una efectividad real, ha señalado que no ha hablado con Anna Gabriel sobre su próxima declaración ante el Tribunal Supremo, prevista para este miércoles.

Indicó que Anna Gabriel explicaría este martes en rueda de prensa “los términos en los que afrontará su declaración”, aunque dijo que compartían la misma estrategia “jurídica, política y comunicativa”.

“Estamos en la misma organización y nuestro equipo jurídico es el mismo”, recalcó Boya, que negó que el hecho de que Gabriel esté fuera de España les perjudique.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —Anna Gabriel hace un Puigdemont y se va a Ginebra para reunirse con un abogado de ETA

La ultra izquierdista Anna Gabriel se encuentra en Suiza, donde está asesorada por un abogado de la banda terrorista ETA, desde hace algunos días con el propósito de contribuir a “internacionalizar” el proceso independentista catalán y denunciar lo que considera “presos políticos” vinculados con el separatismo.

Si se confirma que la separatista no acude a declarar ante el juez Llanera, la Fiscalía General del Estado se podría plantear pedir al juez del Supremo que dicte una orden de detención contra ella. Aunque Suiza no es miembro de la Unión Europea y no está acogida al procedimiento de orden europea de detención que está vigente entre los Estados miembros y que sí se aplicó en el caso de Carles Puigdemont, aunque se desestimó después con la intención de detenerlo en cuanto pise suelo español. Aún así, Suiza y España mantienen un extenso historial de colaboración en extradiciones.