Inicio Ciencia y Tecnología ¿Cómo descargar vídeo en Flash?

¿Cómo descargar vídeo en Flash?

¿Como descargar videos en Flash?

¿Cómo descargar vídeo en Flash?

Flash es un tipo de software que está orientado a crear animaciones. Estas se pueden visualizar desde un ordenador, aunque están más bien diseñadas para visualizarse de manera online. Utiliza unos vectores gráficos muy ligeros, por lo que no sobrecargan el tamaño de la web.

Las primeras versiones de Flash no eran demasiado estables, por lo que Macromedia (la empresa que se encarga del desarrollo de la tecnología), mejoró las herramientas para que pudiera competir con HTML.

Sin embargo, HTML5 integra muchas ventajas por lo que, por lo menos de momento, Flash ha perdido la batalla.

Hay muchos vídeos que están codificados en formato flash; como seguro que ya sabes, no son tan fáciles de descargar como por ejemplo, un contenido que se pueda descargar desde YouTube.

En las siguientes líneas vamos a ver algunas alternativas para hacernos con un vídeo en Flash.

Maneras de descargar un vídeo en Flash

Graba la pantalla

Aunque si bien es cierto que este era un método chapucero en el pasado, las nuevas herramientas de captura de vídeo, como Movavi, son muy interesantes. Nos permiten capturar a la más alta calidad, sin prácticamente pérdidas y sin complicaciones.

Descargue vídeos Flash con Movavi para ver el verdadero poder de la herramienta.

Además, en el propio proceso de captura se podrán regular algunos parámetros como la resolución, calidad de imagen, codificación, formato, etc.

Descarga directa

Si, muchas veces se puede descargar el vídeo directamente (aunque esto lo tendrá que permitir la web en cuestión).

El formato del archivo que se nos descargará será de tipo SWF, por lo que tendremos que hacernos con una aplicación que permita su apertura. El propio navegador que usemos para Internet nos puede servir.

Extensiones para Chrome y para Firefox

Además de los 2 métodos descritos, también existen extensiones para diferentes navegadores que nos permitirán descargar fácilmente los vídeos en Flash.

Por lo general, habrá que hacer clic en un icono en el momento en el que se esté reproduciendo el vídeo y esperar a que se inicie la descarga. No siempre es un método efectivo, ya que dependerá del nivel de protección de la web.

3 métodos con los que conseguirás descargar Flash.